El cristo de los Civias

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Francisco Javier
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:34 am
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Francisco Javier » Jue Sep 23, 2010 10:03 pm

¿Alguien me puede decir si hay algún Civia más, aparte del 465-250, con luces tipo LED debajo de las puertas para alumbrar el peldaño?
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
clever
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:31 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por clever » Jue Sep 23, 2010 10:22 pm

Francisco Javier escribió:¿Alguien me puede decir si hay algún Civia más, aparte del 465-250, con luces tipo LED debajo de las puertas para alumbrar el peldaño?
Pues todas las 465.2 de la 237 en adelante, ademas de un pitido intermitente cuando abre puertas.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Vie Sep 24, 2010 8:22 pm

465-240 guarreado con pegatas de Cercanias cataluña, como la 237 y la 238.
yak-112
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 01, 2008 8:19 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por yak-112 » Vie Sep 24, 2010 8:28 pm

robert-astorga escribió:465-240 guarreado con pegatas de Cercanias cataluña, como la 237 y la 238.
Oye chaval, para faltar al respeto te metes las palabras por donde te quepan.

Hay formas y formas de decir las cosas, si no te gusta la pìntura y estás en contra, no lo digas de esta forma, ya que a gente como a mí, que nos gusta esta decoración, nos molesta bastante.

Dicho lo cual, hoy he visto el 465-237 recién envinilado de nuevo (el vinilo antiguo estaba que se caia, literalmente) junto a una 447 de Rodalies en Montcada Bif., no reconocí la numeración, pero vi que el teleindicador es por LEDs. ¿Puede ser que hayan repintado otra 447?
440.003
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:23 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por 440.003 » Vie Sep 24, 2010 8:34 pm

La verdad,no es que me convenza esa decoración.En un Civia está pasable,pero en un 447 o un 451,¡ufff!.Me hace daño a la vista(es como si le quitara personalidad-debe ser que está uno acostumbrado a las otras decoraciones-).
Ángel.
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por archie » Vie Sep 24, 2010 9:07 pm

robert-astorga escribió:465-240 guarreado con pegatas de Cercanias cataluña, como la 237 y la 238.
Se pueden respetar las opiniones... pero tampoco se tiene que pasar de ésta manera............ :roll:
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Vie Sep 24, 2010 9:43 pm

archie escribió:
robert-astorga escribió:465-240 guarreado con pegatas de Cercanias cataluña, como la 237 y la 238.
Se pueden respetar las opiniones... pero tampoco se tiene que pasar de ésta manera............ :roll:
A palabras necias, oídos sordos que dicen...

Pues ya tenemos otro 465 con el nuevo esquema para ampliar nuestro archivo fotografico. Comentar que des de hace almenos una semana, la 447 057R, ha dejado de hacer el servicio semi-directo Puigcerdà - L'Hospitalet y v/v.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Vie Sep 24, 2010 10:14 pm

Solo publicaba informaciones, es facil no volver hacerlo.

Para los "cortos de mente", la 451.011 esta PINTADA de cercanias de Barcelona, los 465.237, 238 y 240 estas GUARREADOS con vinilos mal puestos de Cercanias de Barcelona, os ha quedado claro?
Un saludo
yak-112
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 01, 2008 8:19 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por yak-112 » Sab Sep 25, 2010 1:44 pm

robert-astorga escribió: Para los "cortos de mente", la 451.011 esta PINTADA de cercanias de Barcelona, los 465.237, 238 y 240 estas GUARREADOS con vinilos mal puestos de Cercanias de Barcelona, os ha quedado claro?
¿En qué te basas para decir que el 451-011 está pintado?
Es más: ¿qué tienes en contra de que se envinile un tren?
FGC lo hace, e incluso renfe Operadora lo ha hecho.

Por último: No es Cercanías de Barcelona. Es Rodalies de Catalunya. Gestionada por la Generalitat y Operada por renfe.

Tanto "corto de mente", "corto de mente"... más corto es el que no acepta algo tan simple, o mejor dicho, el que se empeña en no aceptarlo.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Dom Sep 26, 2010 1:50 am

robert-astorga escribió:Solo publicaba informaciones, es facil no volver hacerlo.

Para los "cortos de mente", la 451.011 esta PINTADA de cercanias de Barcelona, los 465.237, 238 y 240 estas GUARREADOS con vinilos mal puestos de Cercanias de Barcelona, os ha quedado claro?
Un saludo
Los adhesivos base de vinilo no guarrean, simplemente se enganchan, posiblemente hayas reemplazado una palabra por otra, no quiero pensar que con segundas intenciones. Pues seria un caso parecido al de los coches tipo "Corail" que RENFE alquiló a la SNCF en los años 80 y a los cuales se les aplicó un logotipo adhesivo. ¿Crees también que fueron "guarreados"?
Oriol
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Dom Sep 26, 2010 2:34 am

Ya he explicado, mi diferencia entre pintar y guarrear.

Este foro se basa en informaciones sobre el estado de las unidades, las opiniones no son aceptadas, ni en el apartado "observaciones".

Por respeto a los administradores, no voy a darle mas bombo a vuestros "asuntos personales".

Acciones como las vuestras hacen que gente que colabora, no quiera aportar nada.

A quien desprecia informaciones, no se merece recibir una mas, por tanto queda todo dicho.

Un Cordial Saludito

PD: Para los catalanes alterados, bajar los animos, que estamos en la "merce" :)
fantito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 15, 2007 2:05 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por fantito » Dom Sep 26, 2010 3:40 pm

No hace falta que te esfuerces, ya lo dejaste claro desde el principio. En Vilanova "guarrean" en colocar los vinilos mientras que en Villaverde seguramente los colocarían mal. No hay que darle más vueltas.
l'Alfred

el Fantito
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Dom Sep 26, 2010 11:28 pm

Que triste que no te acuerdes Alfred, las 447 y el 451 han sido pintados en Vilanova.

Por cierto, seguimos esperando tú sección ansiada de mercancías, a la cual le aporté un poquito hace un tiempo, pero ni por esas, será que no es bueno colaborar contigo.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Lun Sep 27, 2010 1:20 am

¿Sabes? Mi abuelo, en paz descanse, decia siempre que las puertas llevan cerrojo por fuera y maneta por dentro para que si uno quiere entrar tenga que tocar el timbre, y, sin embargo, pueda salir cuando quiera.

Y ahora te daré mi opinión, pues ya empezamos a pasar de castaño oscuro. El hecho de diferencia, de "Rodalies de Catalunya" os parece el no va a más. Junto con la incultura y cizaña que os inyecta la televisión de que en Catalunya, por ejemplo, no se puede hablar el castellano, hecho totalmente falso, incoherente y de una mala fé impresionante, incrementa la incerteza y los que, pobres ellos, no tienen criterio própio, se dejan arrastrar por aquello que predica el que sólo quiere mobilizar auténticos zombies para hacer aumentar la crispación e imagino que, por grandes intereses, quiere que el poder se concentre en menos manos, por lo tanto, menos transparencia.

Evidentemente ante tanta mentira salen mensajes como estos. La prueba está en que el hecho que te he comentado de los coches franceses corail, segun tu criterio, guarreados con los logotipos de Renfe, no los has nombrado, pues no te parece algo destacable.

Es muy triste que en un foro de ferrocarril tengamos que llegar a estos extremos. Y no sólo aquí, si no que se extrapole a la vida, de odio a aquello que simplemente es distinto. Miedo a la diferencia. Bastante poco puedo colaborar ultimamente: dos empleos, una carrera y una casa que hay que echar alante, como para encima encontrarme estos desprecios.

No creo que sea la persona adecuada para pedir, pero me gustaria que la administración del foro, Ponfeblino, Josua, Tomeso, Marc..., dejara este mensaje íntegro como reflexión personal, y que creo que es un poco la línea a seguir para evitar conflictos futuros, el informarse bien y luego hablar e intentar no herir a los demás. Y tambien sobretodo para darnos cuenta de hasta que extremos hemos sido capaces de llegar.

Por cierto, y siguiendo con el hilo. A la unidad 465-237 se le han sustituido los antiguos vinilos por otros más nuevos.

Saludos,
Oriol
clever
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:31 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por clever » Mar Sep 28, 2010 8:18 pm

Avistados hoy 465.245 y 465.246 acoplados haciendo servicios por la R2 (C2), realmente es la primera vez que los veo, solo me falta por ver el nº 249.
Responder