Ramas de Talgo

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Sab Dic 12, 2015 1:39 pm

¿Cómo que impagable?, ya te pasaré el número de cuenta :)

Han pasado la 4B9 a Este: Madrid-Cartagena.
En SSC (http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 10&page=85)
nos cuentan su distribución actual y que está embarcando en Barcelona la 4B4 para India.

Lo de India es muy, pero que muy interesante para Talgo (también para CAF, ADIF y el resto de empresas españolas pero, de momento, solo están comprando coches). Van a reemplazar entre 4.000 y 5.000 coches en los próximos 10 años (hasta 2.000 M €). Talgo mandó un tren para realizar pruebas.
Hablamos de 63.273 km de red (España x 4), 1.046 miles de millones de pasajeros*km (España x 42) y 668 miles de millones de toneladas*km (España x 69).
El 90% de su red tiene 1.676 mm (el resto es vía estrecha) pero las consultoras chinas y japonesas (JICA) que están haciendo informes sobre una red de AV aseguran que es mejor hacerla con ancho estándar.
¿Os suena?.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Ponfeblino » Sab Dic 12, 2015 3:31 pm

¡Gran aportación desde luego!

Es evidente que la formación de ramas en las tablas del listado es mucho más farragoso que cambiarlas en un excel o escribirlas, pero intentaremos poner algo al día la sección, al menos en cuanto a los remolques que se encuentran en servicio y cómo.

Saludos.
Daniel.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Dic 14, 2015 2:39 pm

Holas;

Muchas gracias por tan vasta información, Gusiluz. Como ya te comentan, no tiene precio para nosotros [:)
Gusiluz escribió: [....]
En Vía Libre dicen que es para "rehabilitación de diez unidades de Talgo serie VII para convertirlos en trenes de rodadura desplazable,". ¡¡Ver para creer!!, ¡en el Vía Libre!.
[....]
Cuando leí eso pensé que se trataba de dotar de RD300 a 10 ramas s102 o s112 :oops:
Salu2 a to2;
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Mar Dic 15, 2015 12:59 am

No encuentro ningún sentido a reformar S-102 para rodadura desplazable. Además, se quedarían para 250 km/h por la falta de freno porque el espacio para el tercer disco estaría ocupado por la RD. Lo suyo, pienso, sería hacer autopropulsados RD con los T-VII o, al menos, push-pull para el Corredor Mediterráneo y sus cambiadores y cambios de sentido.

Talgo ha tenido una rama de pruebas en India entre octubre y principios de noviembre. Ha hecho Mumbai-Delhi en 12 horas, cuando ahora se tardan 17 y se planea que tarden 8 con una LAV para 300 km/h.
India planea invertir 125.000 M $ en ferrocarril.
Por otra parte, la fábrica Talgo de Astaná, en Kazajstán, con capacidad para 153 coches al año, empezará a exportar a Irán en 2017 según su director. Aparte están los de Tulpar (el operador kazajo): 1.085 remolques T9 hasta 2019, los últimos 619 de caja ancha para el gálibo soviético.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Mié Dic 23, 2015 1:24 am

Holas de nuevo;

No, si tienes razón, sólo lo escribí para ver lo desencaminado que estaba.... :oops: :shock: :lol:

Tomando una sugerencia hecha 'November 20th, 2015, 02:56 AM' por 'elburgo' en este hilo de SkyScraperCity, y ahora que lo pienso, creo que seria una buena idea el construir 10 juegos de dos remolques extremos y uno bar para desdoblar esas 10 ramas THS7 (20 remolques cada una) en 10 ramas de butacas y bar (con 11 remolques) y otras 10 de TH con camas, bar y restaurante (12 remolques cada). Reformando los remolques butacas con butacas 'normales' diurnas se obtendrían 10 trenes bastante económicos. Se debería estudiar el coste de reformar los remolques camas.

Es más, no hay ni que construir los remolques extremos: se pueden aprovechar los sobrantes de la reforma de s130 en s730. Y aún sobrarían 5 parejas.

Se pueden obtener 10 trenes similares a los s130 solamente construyendo 10 parejas de tractoras, 10 remolques bar y reformando los remolques ASPR. Y obtener por otra parte 10 ramas de 12 remolques de camas.

Y ya el rizar el rizo sería retornar los s730 a s130 devolviéndoles sus extremos originales, para homogeneizar las 45 ramas, y asignar los CET a esas 10 hipotéticas nuevas ramas salidas de la mitad de los THS7.
Salu2 a to2;
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Dom Feb 07, 2016 1:02 pm

Tren Hotel febrero 2016
Con la remodelación del servicio del TH gallego hubo varios cambios.
Las 6 ramas han quedado reducidas a 4: la 4C7 y la 4C8 para Pontevedra y la 5C3 y la 5C4 para Ferrol.
La 5C3 ha pasado a tener 9 coches incorporando el TWL5u-504.006 (ex5C5) y el TB4-402.016
La 5C4 ha pasado a tener 9 coches incorporando el TWL5u-504.008 y el TB4-402.053
Las ramas 4C11 y 4C12 (exFerrol) quedan sin servicio.

Así pues quedan en servicio estas 4 ramas y las 4 del Surex (4C1 a 4) más las T-VII hasta su reforma a diurno o S-130 (ahora parece que se plantean las dos opciones, pero con 5 M € por tren... parece difícil): BCN-Coruña con 7C1 y 7C10, BCN-Vigo invierno con 7C7 y 7C8 y BCN-Vigo verano con 7C6 y 7C9.
En servicio, como mucho, 6 ramas T-IV 2 T-V y, por poco tiempo, 6 T-VII. También está la 7C4 haciendo Euromed diurno.
Para refuerzos y rotaciones están la 6C11 y 6C14, aunque tienen demasiados coches: no sé. Los cupones también podrían ser los que estaban antes: la 4C5 y la 5C5.
En reforma están las ramas 6C12 y 13 que, junto con las 6C11 y 6C14 acabarán haciendo el Surex. Las 5C1 a 5 acabarán haciendo el Barcelona-Galicia.
Las 6C21 a 24 están camino de Irán (antes que nadie) y las T-IV diurnas y nocturnas terminarán en India.

Composición de las gallegas:
4C7/TB4z-408.001/TWL4u-404.019/TC4-406.032/TR4-410.005/TWL4d-423.005/TWL4g-403.020/TG6-612.053
4C8/TB4z-408.005/TWL4u-404.022/TC4-406.033/TR4-410.004/TWL4d-423.001/TWL4g-403.004/TG6-612.051
5C3/TB6z-608.085/TB4-402.016/TC6-606.011/TR6-610.031/TWL6d-623.041/TWL5g-503.010/TWL5u-504.019/TWL5u-504.006/TG6-612.012
5C4/TB6z-608.084/TB4-402.053/TC6-606.052/TR6-610.032/TWL6d-623.015/TWL5g-503.014/TWL5u-504.013/TWL5u-504.008/TG5-512.004
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Dom Feb 07, 2016 8:57 pm

Bueno, me dicen que no acerté ni una :D

La 6C11 sí rota a Ferrol con sus 10 coches (TG6-612.031/TWL6g-603.023/TWL6d-623.030/TWL6u-604.062/TWL6u-604.041/TWL6u-604.072/TR6-610.010/TC6-606.006/TB4-402.017/TG6z-611.011), mientras que la 6C14 hará Lisboa en Temporada (verano y tal), tenía 14 coches y quitaron uno.
La rotación normal del Surex es la 4C5.
Las 4C11 y 4C12 (que hacían Ferrol) quedan de reserva en Fuencarral.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Feb 08, 2016 3:25 pm

Holas;

Y muchas gracias por la info.

Me apena que dejen lo más viejuno para Galicia, imagino que es porque poco durarán y porque pagarán más los otros países por ramas s6 que por s4 (además del coste de adaptar ancho a las s4).
Salu2 a to2;
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Lun Feb 08, 2016 11:54 pm

No hay de qué.

El TH de Galicia tiene fecha de caducidad por el avance de la LAV pero, aparte de las 4 exElipsos a Irán, van a vender también toda la serie IV, diurnos y nocturnos, a India. Allí el ancho normal es de 1.676 mm (el resto es vía estrecha) y parece que van a hacer una red de alta velocidad en ancho estándar: igual que aquí.
Los de Alstom también quieren vender trenes para 200 km/h en Irán, igual que Talgo desde Tulpar, en Astaná (Kazajstán).
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Dom Feb 21, 2016 12:44 pm

Tal y como se anunció, la 6C11 va a Ferrol los viernes, ha perdido el TG6z-611.011 y ahora tiene el TB5z-508.032 (ex4C11). Fue junto con la 4C8.

6C11/TG6-612.031/TWL6g-603.023/TWL6d-623.030/TWL6u-604.062/TWL6u-604.041/TWL6u-604.072/TR6-610.010/TC6-606.006/TB4-402.017/TB5z-508.032
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Vie Mar 04, 2016 12:27 pm

Ayer trasladaron la 5C1 de Barcelona Can Tunis a Fuencarral (¡gracias a Robertinho por el aviso!).
Ha pasado de 13 a 16 coches agregando los TWL6u-604.059 TWL6u-604.078 y TWL6u-604.073; los tres de la 6C14.
TG6z-611.008/TB4-402.024/TB4-402.018/TA6l-631.004/TWL5u-504.009/TWL6u-604.074/TC5-506.003/TR6-610.033/TWL6u-604.073/TWL6u-604.078/TWL6u-604.059/TWL6u-604.024/TWL6u-604.027/TWL6d-623.008/TWL6d-623.017/TG5-512.005

Mientras, la 6C14 ha quedado reducida a 10 coches (aunque no la he visto), igual que la 6C11 para refuerzos Norte de Madrid (los V a Ferrol).
TG6-612.052/TWL6d-623.011/TWL6d-623.028/TWL6u-604.019/TWL6u-604.076/TR6-610.034/TC6-606.009/TWL6u-604.050/TWL6u-604.065/TG6z-611.004
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por archie » Sab Mar 05, 2016 11:59 pm

La 7C4 ha hecho rotacion con la 7C3 y ahora está haciendo (la 7C4) el Euromed con 252+Rama de Talgo.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Dom Mar 06, 2016 1:22 pm

Sí, bueno.
Más que rotación, lo que me dijeron que iba a hacer la 7C3 era un Lince a Alicante para fechas puntuales, aunque seguirá durante el verano si va bien. Mientras, la 7C4 sigue haciendo Euromed; puse la composición no hace mucho.
fgc113
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 07, 2014 10:37 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por fgc113 » Mié Mar 09, 2016 6:57 pm

¿El Lince del que hablas es el Talgo 10541 y 10458 que circula viernes a Alicante y domingos a Barcelona? Hace un tiempo ya hubo uno parecido, con coches Arco, directo entre Tarragona y Xàtiva, aunque este entra en Valencia.
Gusiluz
Mensajes: 200
Registrado: Vie Ago 09, 2013 10:46 am

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Vie Mar 11, 2016 11:28 am

Sí, es el 10541 y 10458, que circulará los días 11, 18 y 24 de marzo (ida).
Mañana pondré los remolques, aunque no creo que hayan cambiado.
He mirado los Euromed con T VII de esta semana y todos se hicieron con la 7C4.

Rectifico: se comercializa como Talgo y solo vende Turista+
(¡Gracias al apuntador! :ola: )
Responder