Bueno, pues volveré a hacer la cuenta.Vuelve a hacer la cuenta, porque a mí me da distinto:
- 7 coches con 38 plazas cada uno da un resultado de 266 plazas en total.
- 2 coches con 26 plazas cada uno da un resultado de 52 plazas en total.
- Si esto lo sumamos al resto, el resultado es de 404 plazas, no 304.
Aún así, a mí también me faltan plazas (13, más concretamente) hasta llegar a las plazas totales que dice la Wikipedia...
Es lo que tiene poner la cita entera, y no solo una parte.Según el presidente de Patentes Talgo en 2013, los trenes tendrán un total de 417 plazas con la siguiente distribución: 1 coche extremo Turista de 38 plazas, 7 coches Turista de 38 plazas, 1 coche Cafetería de 20 plazas, 1 coche Business con WC accesible de 20 plazas, 2 coches Business de 26 plazas y 1 coche extremo Business de 28 plazas. Sin embargo, la suma no tiene como resultado 417 plazas, sino 304 plazas en Turista, 100 en Business y 20 en la Cafetería, suponiendo que estas últimas estén a la venta.
En fin.
El total de 417 plazas es el que siempre ha dicho Talgo y los medios, solo que no cuadra con los parciales, tanto de su presidente como del Vía Libre. Las fuentes están en la Wikipedia.
Es bastante conocido que Talgo ofreció en Avril, pero SRO quería material probado, así que tuvieron que volver a trabajar con Bombardier los cuales, por cierto, no están nada contentos con el consorcio español Al Shoula.Por cierto, aquí un dato curioso sobre estos trenes: cuando Talgo se presentó al concurso para el Haramain, según tengo entendido por un trabajador de la propia Talgo, se ofreció el modelo Avril, pero los árabes se empeñaron en que fuese el Pato el modelo seleccionado, y no el Avril.