El pasado año se rumoreaba que Arcelor, tras la cevolución de las 2100 a Renfe, tenía pensado comprar varias locomotoras diesel hidraúlicas a la casa Vossloh (antigua Mak) del modelo 1209 para su red asturiana . Se sabe algo más?
Comsa al parecer si que las ha comprado ¿se sabe si ya están entregadas?
Las dos utilizadas por la UT Ave 350 en las obras del tramo Lleida-Puente del Ebro al parecer ya se han devuelto al fabricante pues era un renting.
Vossloh para Arcelor?
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Vossloh
Efectivamente por las informaciones que tenia de agosto pasado Arcelor tenía pedidas dos locomotoras a la casa Vossloh. Desde entonces no tengo mas noticias y tampoco tengo confirmado el plazo de entrega.
Esta claro que la red Asturiana de la empresa necesita refuerzo en la tracción, pero tras el fracaso de los biviales me parece otro error la compra de locomotoras diesel-hidráulicas, quizás esto es lo que este retrasando su entrega. La carga de trabajo que tendrían que soportar, las pendientes del trazado y las cargas que se transportan maltratarían en demasía sus transmisiones. Por otro lado el taller de mantenimiento tampoco esta acostumbrado al mantenimiento de este tipo de locomotoras.
Para esta red, a mi modesto entender, sería mucho mas interesante una locomotora tipo CC, con tres ejes por bogie y por lo menos 3000 caballos.
Por otra parte, creo que ya están escarmentados de las trasmisiones diesel hidráulicas, puesto que según tengo entendido alguna de las primeras locomotoras que circularon por la red lo eran y dieron problemas. Pero de esto nos puede informar Javier Fernández López.
Lo que si que esta haciendo Arcelor es modernizar el parque que tiene actualmente, cambiando los equipos de control de las locomotoras, por sistemas basados en microprocesadores y añadiendo la posibilidad de control remoto de las mismas y gancho automático, con vistas a implantar el agente único en la conducción y reducir el personal para maniobras. Por supuesto estas mejoras alarga la vida de las locomotoras puesto que ahora los motores diesel trabajan mucho mas controlados, se desgastan menos las ruedas al tener control de patinaje y sobre todo se simplifica la manera de conducción.
Si no estoy mal informado, Comsa (en una de sus empresas filiales) es el representante de Vossloh para España. También tenía conocimiento de su interés en comprar dos locomotoras del citado fabricante para su parque, así como unas locomotoras de 4000 caballos de la DSB como las que se muestran en este enlace http://mercurio.iet.unipi.it/pix/dk/die ... 180009.jpg
Todo esto encaja con el rumor de que Comsa renueva todo su parque de diesel entre este año y el próximo. Parece ser que la V200 esta ya asignada a un museo Alemán. Se retirarían la V116 y las 1600.
Entre todos igual desentrañamos todos estos rumores, que supongo que tendrán que ver con cambios de políticas en las empresas.
Saludos,
Carlos Abadias
Esta claro que la red Asturiana de la empresa necesita refuerzo en la tracción, pero tras el fracaso de los biviales me parece otro error la compra de locomotoras diesel-hidráulicas, quizás esto es lo que este retrasando su entrega. La carga de trabajo que tendrían que soportar, las pendientes del trazado y las cargas que se transportan maltratarían en demasía sus transmisiones. Por otro lado el taller de mantenimiento tampoco esta acostumbrado al mantenimiento de este tipo de locomotoras.
Para esta red, a mi modesto entender, sería mucho mas interesante una locomotora tipo CC, con tres ejes por bogie y por lo menos 3000 caballos.
Por otra parte, creo que ya están escarmentados de las trasmisiones diesel hidráulicas, puesto que según tengo entendido alguna de las primeras locomotoras que circularon por la red lo eran y dieron problemas. Pero de esto nos puede informar Javier Fernández López.
Lo que si que esta haciendo Arcelor es modernizar el parque que tiene actualmente, cambiando los equipos de control de las locomotoras, por sistemas basados en microprocesadores y añadiendo la posibilidad de control remoto de las mismas y gancho automático, con vistas a implantar el agente único en la conducción y reducir el personal para maniobras. Por supuesto estas mejoras alarga la vida de las locomotoras puesto que ahora los motores diesel trabajan mucho mas controlados, se desgastan menos las ruedas al tener control de patinaje y sobre todo se simplifica la manera de conducción.
Si no estoy mal informado, Comsa (en una de sus empresas filiales) es el representante de Vossloh para España. También tenía conocimiento de su interés en comprar dos locomotoras del citado fabricante para su parque, así como unas locomotoras de 4000 caballos de la DSB como las que se muestran en este enlace http://mercurio.iet.unipi.it/pix/dk/die ... 180009.jpg
Todo esto encaja con el rumor de que Comsa renueva todo su parque de diesel entre este año y el próximo. Parece ser que la V200 esta ya asignada a un museo Alemán. Se retirarían la V116 y las 1600.
Entre todos igual desentrañamos todos estos rumores, que supongo que tendrán que ver con cambios de políticas en las empresas.
Saludos,
Carlos Abadias
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Esperemos que Arcelor no cometa el error de comprar estas locomotoras, sin embargo una de las empresa del grupo, la luxemburgesa Arbed, posee varias unidades de la casa Vossloh (aún era Mak) y las decisiones se suelen tomar fuera de nuestras fronteras, sin cnocer las particularidades de los tráficos y la explotación de la siderurgia asturiana, con trenes de 2000 toneladas, rampas de 16 milésimas (o más) y trenes durante las 24 horas del días y 7 días a la semana. Desde luego alguna máquina han de comprar