Página 1 de 1

Automotores 598 de Regionales. ¿Qué os parecen?

Publicado: Mié May 05, 2004 10:08 am
por JL440
Bueno, pues ahí va, me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de los nuevos trenes diesel que Regionales va a poner en servicio y que ha matriculado como serie 598. A la vista de las numerosas fotos que he visto ya, me parece que es muy poco agraciado, tan alto y tan estrecho, ¿no? :twisted: . Por lo que he podido oir, el prototipo 598-001 está dando muy buen resultado. Por cierto, ¿alguien sabe por donde anda ahora y por dónde empezarán el resto de los trenes prestar el servicio comercial?
Un saludo

598 a Canfranc

Publicado: Mié May 05, 2004 1:31 pm
por Josua
El 598 hace unos días que esta por tierras Mañas. Hoy concretamente en Canfranc. No creo que este mucho tiempo mas.

No es tan alto como parece en las fotos, a fin de cuentas tiene las mismas dimensiones que un TRD, pero con morro y un coche mas.

Yo no entro en cuestiones estéticas que son muy subjetivas, tendríamos que discutir algo mas sobre cuestiones técnicas y para eso hay que esperar a que nos cuenten como funciona. Por el momento regresamos a la tecnología del motor generador en el coche intermedio metiendo ruido al ir revolucionado todo el rato. Ya veremos el resto de mejoras.

Saludos,

Carlos Abadias

P.D. En el listado ya esta colgada una foto del 598 en Delicias Zaragoza.
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser

Publicado: Vie Jun 04, 2004 11:55 am
por JL440
Debo corregirme, pues el otro día lo vi en Fuencarral y, la verdad, es que en la realidad no es nada feo, está bastante bien. Un saludo

Publicado: Lun Jun 07, 2004 11:12 pm
por Alco 1615
Al TRD 598 le veo bien. Pero no me gusta una cosa: los frenos. Con los frnos va asi asi, ya que se ha calcinado parcialmente la carroceria

Frenos 598

Publicado: Mié Jun 09, 2004 2:39 pm
por Josua
¿Estás seguro de lo que dices con respecto a los frenos?

El 598 si no estoy mal informado tiene frenos de disco que están en los ejes dentro del bogie, por lo tanto es imposible que se quema la carrocería por acción de estos, salvo que arda todo el tren, cosa que no ha pasado.

¿No será simplemente suciedad de largos días de pruebas y miles de kilómetros incluso con lluvia?

Saludos y a afinar mas los comentarios,

Carlos Abadias