Página 1 de 1

Más sobre la 440-001

Publicado: Lun May 10, 2004 10:17 am
por JL440
El día 8 de mayo, durante la quedada que hicimos unos cuantos en Valladolid, estuvimos en la exposición que ASVAFER había organizado en la vieja rotonda (comida a base de callos con garbanzos/patatas con chorizo "obligatoria" para los asistentes), y durante la comida les pregunté que qué pasaba con la 440-001. Me dijeron que llegó por su propio pie de Barcelona, y que estaba en condiciones óptimas para la marcha. Pero que fue preservarla y de repente RENFE se "acordó" de que para poder circular tenían que hacerle una R, y que ASVAFER tenía que pagar por ello 37 MPTA, que si no, no les deba autorización para circular con ella, es decir, chantaje puro y duro que se reduce a la frase "o me pagas o no circulas". Luego, que les han desvalijado lo que han podido, todos los armarios eléctricos del interior de la unidad están más vacíos que si los hubieran deshoyado. Y luego, que se han pedido subvenciones a la Diputación provincial, igual que ALAF, pero que ASVAFER no ha tenido tanta suerte, pues se las han denegado. Pero me comentaron que sí les dieron una subvención al grupo de graffiteros "Los Polillas" o algo así, y que RENFE les habilitó una de las naves en donde ASVAFER guardaba sus trenes, para ello los amigos de Valladolid tuvieron que dejar a la intemperie varios vehículos que al final se los destrozaron. En resumen, que hay muy pocas esperanzas (por no decir ninguna) de que la 440-001 vuelva a circular algún día. Sólo la implicación seria de la Fundición de los Ferrocarriles Españoles, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid permitirán que veamos pronto circular a la 440-001. Y decir que, por desgracia, esa información que dio Ponfeblino de que querían limpiar la unidad ya no es correcta. Los de ASVAFER se niegan (y con razón) a hacer el trabajo sucio del Museo si éste luego los deja desamparados ante RENFE. Que hasta que no haya un compromiso serio por parte de RENFE de reponer las piezas, y del Museo en correr con los gastos de las reparaciones necesarias para tener autorización para circular, no la limpiarán. Y, que conste, me he informado, estuve hablando con los de ASVAFER el pasado sábado, como ya he dicho. Un saludo

Publicado: Mar May 11, 2004 6:01 pm
por Plasser
Hola a todos:

Asi es, lo que dice JL440 es verda. Primero dicen que vale 37 y millones de pesetas cambiarle la rodadura, los bogies y que hay que pasarla una "R", y despues los mismos de talleres quitan las piezas para ponerselas en las unidades que han estado mandando para Brasil.
Por lo que veo muy dificil, que vuelva ha su estado de funcionamiento. :cry:

Un saludo.

Publicado: Mié May 12, 2004 12:18 am
por Ponfeblino
Hola:

Traduce "información errónea" por "información desfasada" por motivos de sincronización temporal.

Hay constancia escrita, mediante google y se llama es.rec.trenes, de que hace tiempo se intentó reclutar gente para arreglar el TER y de paso tocarle cosas a la 440.

Desde luego que ese ha sido un ánimo inicial, puesto que la sucesión de los hechos que citas en el mensaje han hecho perder las ganas de hacer cualquier cosa en esta unidad, que por cierto, un sector importante de la Asociación nunca aceptó su cesión, por la hipoteca que creaba en la gestión de la Asvafer y en definitiva y como se ha demostrado, por los hechos que han sucedido.

Por todo lo demás, lamentable situación, y mucho que reprochar a los implicados: Renfe, ayuntamiento, junta y demás...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.