Numeración Locomotoras Talgo
Publicado: Mié Nov 14, 2007 6:47 pm
Hola:
Al Parecer, Talgo posee su propio sistema de numeración para las locomotoras que ha fabricado a modo de prototipos:
- El Prototipo de Cabeza Motriz de Talgo 350, que dio lugar a las motrices de los talgos 102, y que actualmente es propiedad de ADIF y se encuentra "enramado" en el tren A 330, fue numerado por Talgo en origen como L-9201, además de su numeración UIC 9 2 71 6-099 901-1 y la inscrpición "Virgen del Pilar" que ahora mismo no se si posee.
- El prototipo de locomotora de doble ancho y doble tensión, "TRAVCA", creada por Talgo en colaboración con TEAM, se numeró como L-9202-01, y Virgen del Buen Camino, con UIC 9 5 71 0 130 901-2
Es de suponer que las dos cabezas motrices que forman los dos trenes de exploración y representación de ADIF procedentes de la original rama experimental de Talgo XXI posean una numeración similar que desconozco.
- Ambas cabezas motrices BT fueron numeradas en UIC como serie 355, 001 y 002.
Todos estos "trastos" aparecen en:
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=257
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=335
Se agradecen nuevos datos sobre estas locomotoras.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Al Parecer, Talgo posee su propio sistema de numeración para las locomotoras que ha fabricado a modo de prototipos:
- El Prototipo de Cabeza Motriz de Talgo 350, que dio lugar a las motrices de los talgos 102, y que actualmente es propiedad de ADIF y se encuentra "enramado" en el tren A 330, fue numerado por Talgo en origen como L-9201, además de su numeración UIC 9 2 71 6-099 901-1 y la inscrpición "Virgen del Pilar" que ahora mismo no se si posee.
- El prototipo de locomotora de doble ancho y doble tensión, "TRAVCA", creada por Talgo en colaboración con TEAM, se numeró como L-9202-01, y Virgen del Buen Camino, con UIC 9 5 71 0 130 901-2
Es de suponer que las dos cabezas motrices que forman los dos trenes de exploración y representación de ADIF procedentes de la original rama experimental de Talgo XXI posean una numeración similar que desconozco.
- Ambas cabezas motrices BT fueron numeradas en UIC como serie 355, 001 y 002.
Todos estos "trastos" aparecen en:


Se agradecen nuevos datos sobre estas locomotoras.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.