El cristo de los Civias
Publicado: Mié Nov 28, 2007 7:57 pm
Hola:
Ante la imposibilidad de conocer con precisión la numeración y composición final de las sucesivas entregas que se van a realizar en los próximos meses de unidades tipo "Civia", expongo en este hilo la situación actual e intención que existe sobre las mismas.
:: Situación de los contratos:
Lote 1: Año 2000, 14 unidades a Caf, Alstom, Siemens y Bombardier. Las 14 unidades fueron inicialmente tres 462, tres 463, seis 464 y dos 465.
Lote 2: Año 2004, 80 unidades a medias entre CAF y Alstom que se están entregando en 2007.
Lote 2 y medio: Ampliación en 2005 del lote anterior con tres unidades más.
Lote 3: Año 2006, otras 80 unidades de nuevo a medias entre CAF y Alstom.
Lote 4: Año 2007, 60 unidades repartidas entre los mismos constructores.
Todas ellas suman 237 unidades a las que se suma una civia más de dos coches prototipo que ha fabricado CAF para investigación. Teniendo en cuenta que actualmente existen 170 + 183 unidades 446 y 447 en servicio (Excepto bajas), si no hay más contratos, la serie de Civias sustituirá por completo a todas las 440R que se encuentran ahora en servicio y parte de estas dos series, en servicios de cercanías.
:: Situación de las series:
A falta de saber la configuración final de las ramas contratadas y la numeración que se les de, se conocen actualmente las siguientes series, subseries, lotes y transformaciones:
462:
001 a 003 del primer lote transformadas en 463-004 a 6 correlativamente mediante el añadido de un coche intermedio.
La única 462 existente en estos momentos es la experimental de CAF que posee el número 462-099
463:
001 a 003 en el primer lote.
Proceden de la reforma de 462, los 004 a 006.
Fabricados en CAF-Santana del 007 en adelante (Hoy se conoce hasta el 008)
Fabricados los 201 en adelante (Hoy se conoce hasta el 213)
464:
001 a 006 del primer lote transformados en 465-003 a 008 sin ser correlativos (Ver tablas).
201 en adelante (Se conoce hasta el 213)
465:
001 a 002 del primer lote.
003 a 008 proceden del añadido de un remolque intermedio de los 464-001 a 6.
009 en adelante (Se conoce hasta el 039)
Para finalizar, un par de generalidades:
- Los Civias poseen tantos coches en su composición como la cifra de las unidades de su serie (463>> 3 coches). En todas las configuraciones, los coches extremos son motores con cabina, y los intermedios remolques, numerados en las subseries 000, 500 y 700.
- Para su diferenciación visual externa, y al igual que ocurre en las series 446 y 447, la letra posee distintos colores. Así, es amarilla para la 462 de CAF, verde para las 463, rojo para las 464 y amarillo para las 465, como se puede comprobar en las fotografías de las tablas de las distintas series.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Ante la imposibilidad de conocer con precisión la numeración y composición final de las sucesivas entregas que se van a realizar en los próximos meses de unidades tipo "Civia", expongo en este hilo la situación actual e intención que existe sobre las mismas.
:: Situación de los contratos:
Lote 1: Año 2000, 14 unidades a Caf, Alstom, Siemens y Bombardier. Las 14 unidades fueron inicialmente tres 462, tres 463, seis 464 y dos 465.
Lote 2: Año 2004, 80 unidades a medias entre CAF y Alstom que se están entregando en 2007.
Lote 2 y medio: Ampliación en 2005 del lote anterior con tres unidades más.
Lote 3: Año 2006, otras 80 unidades de nuevo a medias entre CAF y Alstom.
Lote 4: Año 2007, 60 unidades repartidas entre los mismos constructores.
Todas ellas suman 237 unidades a las que se suma una civia más de dos coches prototipo que ha fabricado CAF para investigación. Teniendo en cuenta que actualmente existen 170 + 183 unidades 446 y 447 en servicio (Excepto bajas), si no hay más contratos, la serie de Civias sustituirá por completo a todas las 440R que se encuentran ahora en servicio y parte de estas dos series, en servicios de cercanías.
:: Situación de las series:
A falta de saber la configuración final de las ramas contratadas y la numeración que se les de, se conocen actualmente las siguientes series, subseries, lotes y transformaciones:
462:
001 a 003 del primer lote transformadas en 463-004 a 6 correlativamente mediante el añadido de un coche intermedio.
La única 462 existente en estos momentos es la experimental de CAF que posee el número 462-099
463:
001 a 003 en el primer lote.
Proceden de la reforma de 462, los 004 a 006.
Fabricados en CAF-Santana del 007 en adelante (Hoy se conoce hasta el 008)
Fabricados los 201 en adelante (Hoy se conoce hasta el 213)
464:
001 a 006 del primer lote transformados en 465-003 a 008 sin ser correlativos (Ver tablas).
201 en adelante (Se conoce hasta el 213)
465:
001 a 002 del primer lote.
003 a 008 proceden del añadido de un remolque intermedio de los 464-001 a 6.
009 en adelante (Se conoce hasta el 039)
Para finalizar, un par de generalidades:
- Los Civias poseen tantos coches en su composición como la cifra de las unidades de su serie (463>> 3 coches). En todas las configuraciones, los coches extremos son motores con cabina, y los intermedios remolques, numerados en las subseries 000, 500 y 700.
- Para su diferenciación visual externa, y al igual que ocurre en las series 446 y 447, la letra posee distintos colores. Así, es amarilla para la 462 de CAF, verde para las 463, rojo para las 464 y amarillo para las 465, como se puede comprobar en las fotografías de las tablas de las distintas series.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.