Página 4 de 5

Re: Serie 449

Publicado: Dom Feb 14, 2010 12:58 am
por robert-astorga
En primer lugar me hace gracia que os riais de un colectivo, como los convictos, que bastante tienen con lo suyo, mejor aprender un oficio y dar servicio a la sociedad...; pero bueno cada uno se rie de lo que quiere, y me rio de estos comentarios por no "llorar", porque bien triste es.

En Segundo lugar voy a buscar 1 a 1 las incidencias de los trenes S449 desde que comenzaron a prestar servicio, y los incides de calidad de los usuarios habituales, y para terminar realizaré una encuestra sobre su valoracion en este y otro foros, para que los usuarios lo valoren.

Aveces, es dificil opinar objetivamente sobre un trabajo, cuando te han hechado del mismo, y tu lugar lo ocupa otro, o eso nos das a entender,porque entonces las opiniones, todas ellas subjetivas, se realizan en base a un "calentón" o "mosqueo".

Haceis bien en no hacerme caso, total, como soy un chico de pueblo, alejado de la ciudad y qu sube poco en tren (según se ha insinuado por ahí atrás); a lo cual SOLO debo contestar, argumentando que se miren todas y cada una de mis intervenciones en este foro,para ver si son opiniones alejadas de la realidad, o "aportan algo".

Un Saludo

PD-> No tengo nada contra las personas, pero no puedo evitar hacer mencion a los comentarios de las mismas.

Re: Serie 449

Publicado: Dom Feb 14, 2010 1:28 am
por juanubas
robert-astorga escribió:En primer lugar me hace gracia que os riais de un colectivo, como los convictos, que bastante tienen con lo suyo, mejor aprender un oficio y dar servicio a la sociedad...; pero bueno cada uno se rie de lo que quiere, y me rio de estos comentarios por no "llorar", porque bien triste es.

Aveces, es dificil opinar objetivamente sobre un trabajo, cuando te han hechado del mismo, y tu lugar lo ocupa otro, o eso nos das a entender,porque entonces las opiniones, todas ellas subjetivas, se realizan en base a un "calentón" o "mosqueo".
Con respecto a lo primero que dices comentarte que no soy el primero que ha trabajado y que tiene una opinión como la mía. Te diría que incluso compañeros que siguen trabajando en esa empresa tienen una opinión más radical todavía que la mía...

Con respecto a lo de los convictos... Se nota que no vas a tener que ser tú el que les tengas que explicar cómo deben hacer su trabajo, el que te cambien a tus empleados cada dos por tres y tengas que volver a enseñarles una y otra vez aguantando, eso sí, una carga cada vez más incesante de trabajo. Se dio el caso además de que incluso a un compañero que ha estado de coordinador le colocaron en el mismísimo cuello una cutter... Bueno, pero bastante tienen con lo suyo ¿no? Como si montar convertidores fuera hacer bolis o muebles... Lo digo con todo el sentimiento, que se dediquen a otra cosa, que montar pueden montar cientos de cosas, pero no convertidores... Así saldrán con el tiempo los convertidores y encima les echarán la culpa a los amigos de Alcázar... encima. Después de que si no es por ellos la corporación se hubiese ido al garete hace unos cuantos años...

Pero en fin, como bien dices tú (y en eso sí que estoy de acuerdo contigo, robert), hay muchos que piensan que los de pueblo o de las comunidades de "segunda" no dejaremos de ser tractoristas (de hecho, así nos llamaban desde Pinto... JA!).


Ya con respecto al tema que llevamos entre mano, decir que la no calidad a la que me estoy refiriendo y que más o menos puedo opinar ya que conozco cómo se cuecen este tipo de aparatos, difícilmente se va a poder detectar por parte de los usuarios finales que son los viajeros. A alguna brillante persona se le ocurrió que estos trenes no llevaran uno sino dos convertidores, siendo cada uno de ellos capaz de manejar el 100 % del tren, tal y como se informa en la mismísima página de caf. Serán por lo tanto aquellos que tengan que hacer frente a las reparaciones de los mismos y aquellos que sufran el tener parados los trenes sin producir los afectados más directos por estas incidencias futuras que, ya tendrá que ser casualidad no se vayan a producir en un futuro conociendo cómo se cuecen en su fabricación (que no su diseño). Al fin y al cabo serán los ferroviarios de a pie los que tengan que sufrir las consecuencias. Ahora bien, con esto del IRIS esperemos que cada uno, al final, tenga su sitio, en función de cómo se lo esté currando.

Re: Serie 449

Publicado: Mié May 05, 2010 4:56 pm
por canalcole
A las 16.15 de la tarde ha pasado, dirección BCN, sin servicio, una doble de 449's por Segur de Calafell (Tarragona) [C2 Sud de Cercanías], formada por las unidades 38 y 41, si no me confundo. ;)

Re: Serie 449

Publicado: Dom Jun 06, 2010 1:17 pm
por archie
Pienso lo que dice Clever es vital, ya que si no viajas con ellos, normal que no te enteres. Cada dia, hay una averia, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.

Respeto a los 449 que es de lo que va el tema, pues no puedo opinar, ya que solo los he visto pasar de largo, pero eso si, puntuales como los ingleses. De averias no me acuerdo visto ninguna, es mas, una doble 449 que hizo el servicio Figueres - Barcelona, tubo que ayudar a una doble de 440 (la 222 y la 151) por que se averiaron, y paró en las estaciones que tenia que parar las 440, que son mas.

Saludos.

Re: Serie 449

Publicado: Mar Jun 08, 2010 10:04 am
por yak-112
De averías y fallos del 449, por el momento, el único que conozco, de haber viajado en ellos, es pararse sin motivo aparente (y no por el ASFA Digital precisamente). Desconozco si se ha solventado este problema.

Re: Serie 449

Publicado: Mar Jun 08, 2010 8:58 pm
por milcien
archie escribió: Cada día, hay una avería, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.
Supongo que tendrás datos de esto que afirmas ¿no? quizá de Renfe-Integria o de Irvia

Re: Serie 449

Publicado: Mar Jun 08, 2010 10:45 pm
por UT_440_132M
Yo sólo he viajado una vez en un tren de la serie 449, de Sant Celoni a Figueres, i la verdad, que fue un viaje muy comfortable, y sin incidencias. Por el momento parece que no tienen averías graves, o por lo menos no se tiene constancia, no cómo los civia, tal y como ha dicho el compañero archie.

Re: Serie 449

Publicado: Mié Jun 09, 2010 12:59 pm
por archie
milcien escribió:
archie escribió: Cada día, hay una avería, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.
Supongo que tendrás datos de esto que afirmas ¿no? quizá de Renfe-Integria o de Irvia
Un compañero que trabaja de mecánico "en línea" de Alstom, me lo dice. Cada dia me lo encuentro que se va a reparar alguna cosa. Y tambien los veo cada dia yo, y muchos de ellos tienen problemas en los cierres de puertas. :roll:

Re: Serie 449

Publicado: Mié Jun 09, 2010 8:03 pm
por Oriol
Yo viajo bastante a menudo des de Cerdanyola hasta Caldes d'Estrac y nunca me he encontrado con ninguna averia sobre los Civia.

Saludos,

Re: Serie 449

Publicado: Dom Ago 15, 2010 8:39 pm
por robert-astorga
Ya solo falta 1 vehiculo por entregar el 449.051, el resto están todos activos, el 51 se incorporará al parque de Fuencarral, una vez homologado.

Re: Serie 449

Publicado: Dom Sep 04, 2011 11:16 am
por ADIFero
robert-astorga escribió:Ya solo falta 1 vehiculo por entregar el 449.051, el resto están todos activos, el 51 se incorporará al parque de Fuencarral, una vez homologado.
Hola qtl?
A estas alturas imagino que ya estén entregados los 57 S-449.
¿Se sabe cuántos hay en cada depósito?.
Y ya puestos ¿qué servicios realizan?.
...
¿Hay alguien ahí?. :(

Un saludo

Re: Serie 449

Publicado: Dom Sep 04, 2011 11:16 pm
por robert-astorga
Recibió la autorización de pruebas de vía, en medio agosto y aún no dispone de certificado para transporte de viajeros.

Re: Serie 449

Publicado: Mar Sep 06, 2011 11:13 am
por ADIFero
Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2

Re: Serie 449

Publicado: Mar Sep 06, 2011 12:36 pm
por archie
ADIFero escribió:Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2
Sobra aqui, mínimo uno que yo se, que es el Barcelona - Tortosa, que van con 448R o 470. Los 449 hacen todos los trenes de la R11 o Ca2, que son los Barcelona - Girona/Figueres y Portbou. A veces también han llegado a Cerbère.

Re: Serie 449

Publicado: Mar Sep 06, 2011 1:03 pm
por robert-astorga
[quote="ADIFero"]Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2[/quote]

Barcelona Sant Andreu-> MD Bcn-Gerona/Figueres/Portbou y "enlace" Bcn-Figueres Vilafant.

Madrid Fuencarral-> Madrid-Vitoria, Madrid-Alcazar/Albacete, Madrid-Jaen, Madrid-Palencia, Madrid-León (1 servicio), Irún-Vitoria, Albacete-Alcazar-Ciudad Real, Ciudad Real-Alicante.

Sevilla-> Cádiz-Sevilla, Sevilla-Cordoba-Jaén, Cordoba-Cádiz, Cordoba-Bobadilla, Cordoba-Jaén, Sevilla-Huelva.

León-> León-Medina, León-Ponferrada-Vigo y León-Madrid (2 servicios).