Página 1 de 1

VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Mié Ene 13, 2010 10:29 am
por ISEGU
Hoy día13 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación por parte de Renfe Operadora de la venta de 50 locomotoras de las series 269, 279 y 289 que actualmente están retiradas del servicio comercial.
Puesto que en la propia licitación se especifíca que el mantenimiento durante un periodo mínimo de 5 años se habrá de llevar a cabo por Renfe Integria, parece casi seguro que los compradores sean las operadoras ferroviarias actuales para el tráfico de mercancías.

Desde mi punto de vista ya era hora de que RENFE "soltara" material para su reciclaje y nueva puesta en marcha, en vez de dejar que se pudra lentamente.

Saludos

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Mié Ene 13, 2010 8:30 pm
por Droides
Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 1:05 am
por B&W_3604
Droides escribió:Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.

*cough* *cough* Terrasur *cough* *cough*

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 2:49 am
por Oriol
Droides escribió:Si fuera millonario no dudaría en comprarlas todas más lo que liciten de material convencional, reformarlo, ponerlo a punto todo todo y crear un servicio de larga distancia rentable y de calidad.
Si alguna compañia, por ejemplo de estas que hacen vuelos "low cost" viera esto, compraba unos cuantos coches, una japonesa y a 160 Barcelona - Valencia a hacerle la competencia a Renfe. Igual tardan 20 o 30 minutos mas, pero por el precio yo creo que mereceria la pena.

Saludos,

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 8:56 am
por Droides
Sin duda alguna, se quedarían sin pasajeros los Euromed servidos con 130 y los Alaris. Lo que subsistía en número de viajeros, y bien merecido, era el García Lorca.

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:29 pm
por Ponfeblino
ISEGU escribió:Hoy día13 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación por parte de Renfe Operadora de la venta de 50 locomotoras de las series 269, 279 y 289 que actualmente están retiradas del servicio comercial.
Puesto que en la propia licitación se especifíca que el mantenimiento durante un periodo mínimo de 5 años se habrá de llevar a cabo por Renfe Integria, parece casi seguro que los compradores sean las operadoras ferroviarias actuales para el tráfico de mercancías.

Desde mi punto de vista ya era hora de que RENFE "soltara" material para su reciclaje y nueva puesta en marcha, en vez de dejar que se pudra lentamente.

Saludos
Hola:

Sería cuestión de revisar hemerotecas, pero creo haber leído que algunas de las ventas a Chile, Brasil y Argentina ya incluían apoyo técnico y contratos de mantenimiento compartido en esos países. Es decir, que Integria no solo puede poseer talleres propios, sino que puede tener participación en talleres compartidos fuera de España.

Si esto es así, las ventas de este material pueden ser perfectamente a estos países, y sería una venta para la que en este caso nada intervendrían los respectivos gobiernos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 3:38 pm
por liberos
Hola me gustaria saber si alguien sabe algo de la "supuesta venta de las 3700 de FGV" ya que se estan dando de baja y se estan echando a perder esas unidades

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:46 pm
por milcien
Oriol escribió: Si alguna compañia, por ejemplo de estas que hacen vuelos "low cost" viera esto, compraba unos cuantos coches, una japonesa y a 160 Barcelona - Valencia a hacerle la competencia a Renfe. Igual tardan 20 o 30 minutos mas, pero por el precio yo creo que merecería la pena.
Yo dudo que esas supuestas compañías compren material convencional, creo que se decantarán por automotores más bien, o autopropulsado, como se dice ahora

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:20 pm
por Ponferrada
Hola a todos:

En cuanto al tema de las uta's 3700, en este hilo seguimos con el tema así no hay duplicación de hilos:
http://www.listadotren.es/foro/viewtopi ... 9&start=15

En cuanto a las ventas de material de renfe anteriores. Ejemplos:

:arrow: En Chile se montaron los talleres de Renfe-Temoinsa para mantener todo el material vendido.

:arrow: En Argentina el mantenimiento lo hace cada una de las compañías privadas para los que se compró el material.

En cuanto a Brasil, no tengo ni idea... intentaré buscar en revistas antiguas...

Re: VENTA DE MATERIAL MOTOR

Publicado: Sab Ene 23, 2010 11:52 pm
por Ponferrada
Hola a todos:

Auque no forma parte del mismo tipo de venta que el anunciado por renfe a traves del BOE, os dejo el link de una noticia interesante:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... da-alsasua

Se trata de la transformación para usarla como oficina turística, de la 7903. Como se puede ver en las fotos, el aspecto exterior es muy parecido al original, salvo por la nueva puerta central de acceso.

Ya he actualizado el listado correspondiente, a falta de poner la situación exacta final, que aún no está clara.