• Actualizado el: 17/03/2024 • Enviar corrección o foto • Compartir:
• Notas Generales: Museo de la Fundación Rio Tinto (Huelva) dedicado al ferrocarril del mismo nombre. Tabla en desarrollo.
• Actualizado el: 17/03/2024 • Enviar corrección o foto • Compartir:
• Notas Generales: Museo de la Fundación Rio Tinto (Huelva) dedicado al ferrocarril del mismo nombre. Tabla en desarrollo.
Número | Color | Estado | Cedida | Nombre | Procedencia | Ex-número | Ancho de Vía (mm) | Rodaje | Lugar | Año | Tipo | Nº Const. | Constructor | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
106 Clase K | Negro | En exposición | F.C. de Riotinto | 106 | 1067 | 060T | Minas de Riotinto | 1907 | 18028 | North British | Recepcionada en 1907. Primera época de servicio en Corta Atalaya, posteriormente maniobras en Cochera Mina y finalmente trenes especiales a Huelva y Las Mallas. Ultimo servicio tren especial en 1975. Probada en 1989 con rendimiento óptimo. | |||
14 | Negro | En servicio | F.C. de Riotinto | 14 | 1067 | 030T | Minas de Riotinto | 1875 | 1439 | Beyer and peacock, clase C. recuperada museo 1973>> Trasladada Río Tinto 1990 para reparación y expo. estática >> Reparada Zarandas 2001>> En servicio 02/03. | ||||
146 | Negro | En restauración | F.C. de Riotinto | 146 | 1067 | 131+131 | Museo R.T. | 1929 | 6561 | Beyer Peacock. Garrat. En restauración. | ||||
150 Clase N | Negro | En exposición | F.C. de Riotinto | 150 | 1067 | 040T | Minas de Riotinto | 1930 | 3785 | Hawthorn Leslie Co. Ltd. Recepcionada en 1930, presta servcio en Talleres Mina para carga y descarga, y auxilio en descarrilamientos y accidentes. Ultimo servicio en 1975. Locomotora grúa. | ||||
204 | Negro | En restauración | F.C. de Riotinto | 204 | 1067 | 130+3T | Zarandas | 1954 | 7703 | Stephenson and Hawthorns. En restauración para funcionamiento. | ||||
51 | Negro | En servicio | F.C. de Riotinto | 51 | 1067 | 030T | Minas de Riotinto | 1883 | 1890 | Dübs, seleccionada preservación 1973, reparada 1995, inicio servicio turístico 13/02/97. Clase I | ||||
Autovía 4 | En servicio | Coche vía | F.C. de Riotinto | 4 | 1067 | Museo R.T. | 1960 | Const. Talleres Huelva, en servicio hasta 1984, restaurado 1991. | ||||||
Billard | - | Cartagena >> ERT | 1067 | Museo R.T. | 1957 | Billard const. SMMPeñarroya. Fc. Cartagena-Blancos>>ERT 1973>> Iniciada restauración 2003. | ||||||||
Clase P, Nº. 3 | Amarillo | En espera rest. | F.C. de Riotinto | 143 | 1067 | Bo | Zarandas-Naya | 1924 | Geco | Abandonada en Zarandas-Naya. | ||||
Coche de 3ª Clase Nº | Gris | En servicio | F.C. de Riotinto | 14 | 0 | Zarandas-Naya | 1914 | J3 | Beasain | Preservado por Explosivos Río Tinto en 1973. Usado 1977 en XV Congreso FEAAF. Restaurado para el tren turístico 1994. | ||||
Coche Nº2 Clase B | Marrón | En exposición | Maharajah | F.C. de Riotinto | 1067 | Minas de Riotinto | 1892 | Construido por Birminghan Railway Carriage & Wagon Co. Ltd. para viaje a la India de la Reina Victoria y cedido posteriormente a Riotinto para visita de Alfonso XIII. 18 asientos, la mayoría convertibles en cama. | ||||||
P 1 | Amarillo | En exposición | F.C. de Riotinto | 141 | 1067 | Bo | Minas de Riotinto | 1915 | General Electric. Locomotora eléctrica con trole. | |||||
Vagoneta con pala | Negro | En exposición | F.C. de Riotinto | 600 | Minas de Riotinto | Vagoneta con pala para recoger el mineral del interior de las galerías | ||||||||
Vagoneta minera | Negro | En exposición | F.C. de Riotinto | 600 | Minas de Riotinto | Vagoneta minera para el transporte de mineral por el interior de las galerías. |
• Subir • Tabla elaborada en 0.129 s.