• Actualizado: 12/04/2017 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Red de tranvías urbanos e interurbanos a Baiona, Porriño, Mondariz y Gondomar. Explotados por TEVCA (Compañía Anómina de Tranvías Eléctricos de Vigo) aunque los propietarios originales de las concesiones fueron la Ste. Anonyme des tramways electriques de la Galice en el caso de la red urbana y la línea a Baiona. Por su parte, la Sociedad Anónima Iberia Concesionaria, luego Sociedad Hispano-Belga y finalmente S.A. del Tranvía de Vigo a Mondariz (TVM) son los concesionarios de la línea de Vigo a O Porriño. El trazado urbano se inaugura el 10/08/14. A La Ramallosa, Baiona y Gondomar el 03/09/26. La clausura de la red tuvo lugar el 31/12/68.

TEVCA - Tranvía a La Ramallosa
NúmeroColorEstadoProcedenciaEx-númeroAncho de Vía (mm)AñoConstructorNotas
101BlancoDesguazadaNuevo110001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
102BlancoDesguazadaNuevo210001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
103BlancoDesguazadaNuevo310001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
104BlancoDesguazadaNuevo410001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
105BlancoDesguazadaNuevo510001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
106BlancoDesguazadaNuevo610001926Taller propio   Caja Talleres Palencia, Motor const. electriques de france, montados en taller propio.
107BlancoDesguazadaReforma20110001939Taller propio   Procede de la reforma del furgón automotor 201
108BlancoDesguazadaReforma
10001940
  Procede de la reforma de un tranvía tipo Odessa, desde 1940.
109BlancoDesguazadaReforma
1000

  Reforma de un Odessa en 1943 como remolque, motorizado posteriormente.
110BlancoDesguazadaReforma
1000

  Reforma de un Odessa en 1943 como remolque, motorizado posteriormente.
111BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma de la union de dos remolques de ejes 1-6, en 1945.
112BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma de la union de dos remolques de ejes 1-6, en 1945.
113BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma en 1946
114BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
115BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
116BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 06/47
117BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
118BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
119BlancoDesguazadaReforma
1000

  Remolque. Procedente de reforma, en servicio desde 1949
201BlancoDesguazadaNuevo11000

  Furgón automotor de 4 ejes. Motores utilizados en el 107 desde 1939.
202BlancoDesguazadaNuevo21000
Taller propio   Furgón automotor de bogies.
FR-1
DesguazadaNuevo
1000

  Furgón remolque de dos ejes.
FR-2
DesguazadaNuevo
1000

  Furgón remolque de dos ejes.
FR-3
DesguazadaNuevo
1000

  Furgón remolque de dos ejes.
FR-4
DesguazadaNuevo
1000

  Furgón remolque de dos ejes.
Remolque 1BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 2BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 3BlancoDesguazada

1000
Taller propio   Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 4BlancoDesguazadaNuevo
1000
Taller propio   Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 5BlancoDesguazadaNuevo
1000
Taller propio   Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 6BlancoDesguazadaNuevo
1000
Taller propio   Remolques de dos ejes usados para la construcción de los 111,112 y 113.
Remolque 7BlancoDesguazadaNuevo
1000
Taller propio   Traspasado a la red urbana
Remolque 8BlancoDesguazadaNuevo
1000
Taller propio   Traspasado a la red urbana
SAM-1
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
SAM-2
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
SAM-3
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
SAM-4
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 1
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 2
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 3
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
Vagon abierto 4
DesguazadaNuevo
1000

  Vagón abierto de bordes bajos
TEVCA - Urbano de Vigo
 • Redes de tranvías urbanos de Vigo. Toda la red se encontraba electrificada a 600 V. c.c., con vía de un metro. Decorados en blanco con filetes rojos. En 1957 se adquirieron a la red de San Sebastián 13 vehículos que una vez reformados a tipo Vigo ocuparon numeraciones de tranvías antiguos fuera de servicio, y por tanto no se reflejan en la tabla por carecer de más datos en su correspondencia de numeraciones.
NúmeroColorEstadoProcedenciaEx-númeroAncho de Vía (mm)AñoConstructorNotas
1BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Truck Brill. De la serie 1 a 26 reformados varios a tipo Vigo desde 1947.
2BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
3BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
4BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
5BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
6BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
7BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
8BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
9BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
10BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
11BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
12BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
13BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
14BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
15BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
16BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
17BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
18BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
19BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
20BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
21BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
22BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
23BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
24BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
25BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
26BlancoDesguazadaNuevo
1000

  
27BlancoDesguazada¿Reforma?
1000

  De este tranvía solo existe constancia fotográfica sin determinar su origen exacto.
28BlancoDesguazadaNuevo
1000

  De 28 a 36, 10 ¿11? tranvías construidos en Bélgica para Odessa que fueron finalmente vendidos a Vigo. 2 vendidos a Mondariz (4 y 5), 4 reformados Baiona y 4 red urbana. De las 11 numeraciones se desconoce si hay un salto o fueron 11 los realmente comprados. Aparecen en el inventario de 1922
29BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa
30BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa
301BlancoDesguazada

1000

  Prototipo de caja metálica. ¿Procede de reforma?
302BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
303BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
304BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
305BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
306BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
307BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
308BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
309BlancoDesguazadaNuevo
1000

  En Vigo desde 1960
31BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa
310BlancoDesguazadaNuevo
1000

  En Vigo desde 1960
311BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960
312BlancoDesguazadaSevilla
1000

  En Vigo desde 1960. Adquiridos en subasta 10 tranvías, este undécimo puede ser una ampliación de la compra o la reconstrucción de un truck sevillano en Vigo.
32BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa. Nunca reformado.
33BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa. Nunca reformado.
34BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa. Nunca reformado.
35BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa
36BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Odessa. Nunca reformado.
37BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Jardinera
38BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
39BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo jardinera
40BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
41BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
42BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Tipo Jardinera. Reformado 1939 cerrado.
73BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
74BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
75BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
76BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
77BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
78BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
79BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
80BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
81BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
82BlancoDesguazadaNuevo
1000

  Remolque jardinera. Todos cerrados y alguno motorizado desde 1939.
Berliet
Desguazada

1000
Berliet   Tractor de gasolina Berliet de 40 CV. Reparado con motor Hudson en 1939. Con castillete
Pontevedra 21BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 22BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 23BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 24BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 27BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 28BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 29BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1944, se renumeró en Vigo en un hueco dejado por un tranvía ya sin uso.
Pontevedra 50BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943
Pontevedra 51BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Adquirido 1943
Pontevedra 67BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Remolque cerrado>> Motorizado 1945 y renumerado 30 (En hueco de un Odessa fuera de servicio)
Pontevedra 68BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Remolque cerrado>> Motorizado 1945 y renumerado 31 (En hueco de un Odessa fuera de servicio)
Pontevedra 69BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Remolque jardinera>> Cerrado 1943 y renumerada 87>> Puede que se motorizara numerándose 25 posteriormente (En hueco de los originales fuera de servicio y rellenando los 21-29 Ex-Pontevedra)
Pontevedra 70BlancoDesguazadaPontevedra
1000

  Remolque jardinera>> Cerrado 1943 y renumerada 88>> Puede que se motorizara numerándose 26 posteriormente (En hueco de los originales fuera de servicio y rellenando los 21-29 Ex-Pontevedra)
TVM - Vigo a Mondariz
NúmeroColorEstadoProcedenciaEx-númeroAncho de Vía (mm)AñoConstructorNotas
1BlancoDesguazadaNuevo-1000
Lladró Cuñat   -
2BlancoDesguazadaNuevo-1000
Lladró Cuñat   -
3BlancoDesguazadaNuevo
1000
Lladró Cuñat   -
4BlancoDesguazada¿TEVCA?
1000

  Const. Bélgica para Odessa. ¿Procede de TEVCA? Vehículo de bogies.
5BlancoDesguazada¿TEVCA?
1000

  Const. Bélgica para Odessa. ¿Procede de TEVCA? Vehículo de bogies.
6BlancoDesguazada¿TEVCA?
1000

  Const. Bélgica para Odessa. ¿Procede de TEVCA? Incorporado años 50. Vehículo de bogies.
Rem. viajeros 1BlancoDesguazada

1000

  -
Rem. viajeros 2BlancoDesguazada

1000

  -
Vagón 1
Desguazada

1000

  -
Vagón 2
Desguazada

1000

  
Vagón 3
Desguazada

1000

  -
Vagón 4
Desguazada

1000

  -
Vagón 5
Desguazada

1000

  -
Vagón 6
Desguazada

1000

  
Vagón 7
Desguazada

1000

  -

 • Subir • Tabla elaborada en 0.215 s.