• Actualizado: 20/04/2017 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Concesión tranviaria en la isla de Palma de Mallorca. Se trataba de una pequeña línea de 3,5 kilómetros que unía las poblaciones de Alaró y Consell, enlazando en esta segunda con el ferrocarril Palma-Inca. Con su mismo ancho de vía de 914 mm, se inauguró el 22 de mayo de 1881 con tracción animal, desde 1922 con dos locomotoras de gasolina. Además del transporte de viajeros se llevó a cabo también el de lignito. El servicio se suprimió el 24 de febrero de 1935, a pesar que durante la Guerra Civil tuvo lugar algún servicio esporádico. Posteriormente, entre los 1944 y 1951 se volvió a transportar lignito. Además del material móvil citado, el pequeño ferrocarril contó con algunos vagones de mercancías.

NúmeroColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
1 Sant Cabrit
Desguazada
914


  Tractor gasolina de 2 ejes modelo Campagne, transm. por cadenas, motor 4 cilindros y 18 Cv
2 Sant Bassa
Desguazada
914


  Tractor gasolina de 2 ejes modelo Campagne, transm. por cadenas, motor 4 cilindros y 18 Cv
Coche 1
DesguazadaNuevo9141881

  Imperial, 2 ejes. Barcells e Hijos, Barcelona
Coche 2
DesguazadaNuevo9141881

  2 ejes. Joseph Mir, Palma

 • Subir • Tabla elaborada en 0.009 s.