Borde madera marrón "La España Industrial" en nave Manresa.
Cremallera de Nuria
• Los coches mixtos se transformaron a clase general (3) y uno a la de lujo. Reformados en 1984. Dos coches se transformaron a furgones de mercancías. Los coches de clase general fueron dados de baja en 2003. El constructor VWW es Vereinigte Westdeutsche Waggonfabrik A.G. de Köln-Deutz. Todos son de bogies y vía métrica. Datos libro C.Salmerón.
Número
Color
Estado
Asientos
Rodaje
Lugar
Año
Tipo
Nº Const.
Notas
A-2
Azul/Blanco
Reformada
36
2,2,
Ribes
1929
Coche salón de lujo
150535
VWW 1929>> Reformado plataforma 02 en 1988 Talleres Rocafort.
A1
En exposición
18
2,2,
La Pobla
1929
1ª
150524
Coche salon Ex-B23 original, reformado 1942. Expuesto en el museo de La Pobla.
Const. VWW. Reconstruido como B-23 en 1942 (43 asientos). El B-23 fue reconstruido como A-1
B-21
Azul/Blanco
Fuera de servicio
48
2,2,
Ribes
1929
Clase general
150522
Reservado para viajes comerciales. VWW 1929>> Reformado Temoinsa 1984. Restado actualmente en el año 2012. Se encuentra al depósito de Ribes Vila, sin servicio.
Destinado a trabajos de mantenimiento y emergencias del cremallera de Montserrat. Numerado FM-01. VWW 1929. Modernizado Temoinsa 1984, circuló hasta 2002.>>Cedido al Consorcio Ponfeblino>> Villablino 19/06/24. Taller FCVS
B-28
Azul/Blanco
Reformada
48
2,2,
Ribes
1929
Clase general
150529
VWW 1929>> Reformado furgón 28 en 1987 Talleres Rocafort.