• Actualizado el: 22/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto • Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 250
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Serie compuesta por 35 locomotoras en una primera subserie, y otras cinco locomotoras en la subserie 6, que se diferencian de las primeras por ser prototipos que montaban la tecnología de tracción Chopper. Se reparten entre Valencia y Barcelona aunque es posible verlas por toda España.
Características técnicas
Constructor |
Krauss-Maffei, MTM, CAF, BBC |
Unidades construidas |
35 |
Año de construcción |
1982 a 85 (86 a 88 la subserie 6) |
Rodaje |
C'C' |
Tipo de bogie |
Monomotor y birreductor |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.250 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.130 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.820 mm. |
Longitud entre topes |
20.000 mm. |
Tensión de alimentación |
3.000 V c.c. |
Potencia nominal |
6.256 CV (4.600 Kw) |
Esfuerzo de tracción continuo |
32.230 Kg. a 50 km/h. |
Velocidad máxima |
100/160 Km/h (PV/GV) |
Nº motores de tracción |
2 |
Tipo de motor |
BBC 6 EDO 8146 |
Potencia continua por motor |
3.128 CV (2.300 Kw) |
Relación de engranajes |
3,66 / 2,29 (PV/GV) |
Peso en orden de marcha |
124 t. |
Peso por eje |
20,66 t. |
Peso por metro lineal |
6,2 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Dual en origen |
Mando múltiple |
No |
Calefacción al tren |
Eléctrica |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe