• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 308
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Locomotoras construidas en un principio para trenes de mediana carga y trayectos, pero que finalmente acabaron como máquinas de maniobras, de taller y de trenes de escasa entidad. Tres ejemplares se encuentran preservados y otros pertenecen a empresas de conservación de vía.
Características técnicas
Constructor |
GEC, BW, GEE |
Tipo |
UM 10B |
Unidades construidas |
41 |
Año de construcción |
1966 a 69 |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Núm. de motores diesel |
1 (4 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
Caterpillar D-398 |
Núm. de cilindros |
12 en V. |
Transmisión |
Eléctrica GEC GT-601-B1 |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.016 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.126 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.708 mm. |
Longitud entre topes |
12.935 mm. |
Potencia nominal |
1.065 CV a 1.300 r.p.m |
Esfuerzo de tracción |
12.900 Kg a 16,5 km/h. |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Potencia continua |
2.108 CV (1.550 Kw) |
Peso en orden de marcha |
64 t. |
Peso por eje |
16 t. |
Freno dinámico |
No |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 locomotoras |
Calefacción al tren |
Vapor en origen |