• Actualizado el: 10/07/2012 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 463
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades CIVIA de tres coches, A1-A3-A2, con dos coches extremos con cabina y bogies sin motor, dos bogies intermedios compartidos motorizados y el coche central de piso bajo, con WC y cuatro espacios para PMR. De las unidades fabricadas, las tres primeras son preserie por el consorcio de todos los fabricantes, de 004 a 006 son las 462 con el remolque intermedio añadido y hasta la 016 fueron fabricadas por CAF en Linares e Irún. La subserie 200, formada por 20 vehículos, fue fabricada por Alstom. Existe un vehículo más, fabricado íntegramente por CAF (Sin participación Siemens) numerado 199 inicialmente de dos coches, para pruebas y que finalmente ha entrado en servicio en Renfe Operadora.
Características técnicas
Constructor |
CAF-Siemens, Alstom |
Unidades construidas |
13 CAF-Siemens, 20 alstom, 3 Ex-462 |
Año de construcción |
2003-2010 |
Composición |
2'-B'-B'-2' |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.750 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
22.664 mm. CIVIA III y IV |
Longitud entre topes (Unidad) |
63,478 m. (Mc-Mi-Mc) CIVIA III |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
640 kW |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
ITB2224-0GA03 |
Potencia continua por motor |
320 kW |
Peso en orden de marcha (Motor) |
38,53 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
106,105 t. |
Peso por eje |
13,26 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Plazas sentadas por unidad |
173 + 4 PMR |
Sistemas de seguridad |
ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB |