Caract. técnicas - Material motor - Renfe 463

Reseña histórica

Unidades CIVIA de tres coches, A1-A3-A2, con dos coches extremos con cabina y bogies sin motor, dos bogies intermedios compartidos motorizados y el coche central de piso bajo, con WC y cuatro espacios para PMR. De las unidades fabricadas, las tres primeras son preserie por el consorcio de todos los fabricantes, de 004 a 006 son las 462 con el remolque intermedio añadido y hasta la 016 fueron fabricadas por CAF en Linares e Irún. La subserie 200, formada por 20 vehículos, fue fabricada por Alstom. Existe un vehículo más, fabricado íntegramente por CAF (Sin participación Siemens) numerado 199 inicialmente de dos coches, para pruebas y que finalmente ha entrado en servicio en Renfe Operadora.

Características técnicas

Constructor

CAF-Siemens, Alstom

Unidades construidas

13 CAF-Siemens, 20 alstom, 3 Ex-462

Año de construcción

2003-2010

Composición

2'-B'-B'-2'

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes (Motor)

22.664 mm. CIVIA III y IV

Longitud entre topes (Unidad)

63,478 m. (Mc-Mi-Mc) CIVIA III

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

640 kW

Velocidad máxima

120 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

ITB2224-0GA03

Potencia continua por motor

320 kW

Peso en orden de marcha (Motor)

38,53 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

106,105 t.

Peso por eje

13,26 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas por unidad

173 + 4 PMR

Sistemas de seguridad

ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.004 s.