• Actualizado el: 24/07/2012 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Tranvías > Tranvías de Andalucía > 801 Cádiz
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Para unir Chiclana, Cádiz y San Fernando con un nuevo medio de transporte urbano se ha decidido la creación de un sistema tren-tranvía que aprovecha una red tranviaria en las ciudades y una entrada en Cádiz por la RFIG gestionada por ADIF. Por ello el material móvil, fabricado por CAF en Linares, es un tren-tram capaz de circular tanto por la red tranviaria como por la ferroviaria. Para ello las siete unidades construidas son bitensión, disponen de puertas a dos niveles, tienen previsto un futuro cambio de ancho de vía y poseen los sistemas de seguridad de ambas redes de transporte.
Características técnicas
Constructor |
CAF-Santana (Linares) |
Unidades construidas |
7 |
Año de construcción |
Desde 2011 |
Composición |
Bo' + 2'Bo' + Bo' |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
640 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.650 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.883 mm. |
Longitud entre topes (Extremo) |
13.570 mm. |
Longitud entre topes (Intermedio) |
10.974 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
38.114 m. (M-R-Rc) |
Tensión de alimentación |
3.000/750 V. cc |
Potencia nominal |
900 Kw. |
Velocidad máxima |
100 Km/h. (70 Km/h con 750 Vcc) |
Número de motores de tracción |
64 |
Potencia continua por motor |
150 kW |
Peso en orden de marcha (Extremos) |
22,38 y 22,48 t. cada coche extremo |
Peso en orden de marcha (Rem. Intermedio) |
22,93 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
67,79 t. |
Peso por eje |
8,47 t. |
Frenos |
Eléctrico reostático y de recuperación, hidráulico y patines electromagnéticos |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Dos unidades |
Tipo de enganche |
Automático abatible |
Capacidad viajeros sentados |
84 (27 + 36 + 21) |
Capacidad viajeros totales |
299 (Con seis por metro cuadrado) |