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Reseña histórica
Coches ARCO procedentes de la reforma de vehículos de la serie B11x-10.200 en el TCR de Málaga, entre 1999 y 2002, con destino a trenes de largo recorrido en líneas adaptadas a 200 km/h de velocidad máxima. Iniciaron sus servicios en el corredor mediterráneo, se extendieron al ya desaparecido García Lorca entre Cataluña y Extremadura, y circulan con el tren diurno Camino de Santiago entre Galicia y País Vasco, además de hacer refuerzos y trenes sombra desde 2012 para otros trenes. En la reforma perdieron los departamentos para crear coches tipo salón, con reforma completa del interiorismo, nuevos bogies, carenado inferior, velocidad máxima y decoración propia que también ha sido adaptada a un segundo esquema en los colores usados por Renfe Operadora.
Características técnicas
Unidades reformadas |
10 |
Transformador |
Renfe en TCR Málaga |
Años de reforma |
1999 a 2002 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.867 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Tara |
45 t. |
Peso por eje |
11,25 t. |
Peso por metro lineal |
1,7 t. |
Freno |
Aire comprimido |
Departamentos |
Salón 2+2 + cafetería |
Plazas sentadas |
25 + 1 PMR |
Calefacción |
Eléctrica |
Velocidad Máxima |
200 Tipo A |