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Reseña histórica
96 coches construidos por CAF (1 a 37 y 61 a 85) y B & W (el resto) numerados inicialmente como BB-10.200. Turistas con departamentos de 8 plazas cada uno, sumando 88 plazas sentadas. De estos coches, 9 se transformaron en los guarderías BZ5x-10500 en 1986 y 1987 (coches posteriormente des-reformados a 2ª o transformados en los A8lv-10500), 2 se transformaron en coches-camas para el Al-Ándalus, 41 fueron transformados a ARCO y varios vendidos a Chile. Muchos de los coches supervivientes y apartados ya han sido desguazados.
Características técnicas
Unidades construídas |
96 |
Constructor |
CAF y Babcock & Wilcox |
Años de construcción |
1984 a 1986 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.867 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Distancia entre pivotes |
18.400 mm. |
Tara |
44,2 t. |
Peso por eje |
11,05 t. |
Peso por metro lineal |
1,67 t. |
Freno |
Aire comprimido (Discos) |
Departamentos |
11 con 8 plazas cada uno |
Plazas sentadas |
88 |
Calefacción |
Eléctrica |
Velocidad Máxima |
160 Km/h Tipo A |