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Reseña histórica
15 furgones de bogies similares a las distintas series de coches 10.000 y con sus mismas dimensiones, apariencia y velocidad máxima (Con bogies GC3A) Inicialmente numerados DDE, luego DP10, y desde 1995, algunos fueron modificados a D10 perdiendo el departamento de correos. Su decoración inicial fue el esquema estrella, para posteriormente pasar todos a rojo paquexpress. Un ejemplar fue transformado a coche técnico del ADIF, y otro se conserva en azul oscuro como vehículo de apoyo del Museo del Ferrocarril de Madrid. La mayor parte de ellos se vendieron a Argentina en 2007 tras permanecer apartados en Soria durante varios años. Se trata de la última serie de furgones fabricada para Renfe.
Características técnicas
Unidades construídas |
15 |
Fabricante |
Tafesa |
Año de construcción |
1986 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Distancia entre pivotes |
18.400 mm. |
Tara |
39 t. |
Peso por eje |
9,75 t. |
Peso por metro lineal |
1,48 t. |
Freno |
Aire comprimido (Discos) |
Carga máxima |
20 t. |
Velocidad Máxima |
160 Km/h |