• Actualizado el: 10/10/2012 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > AR5x-12.850
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Cinco coches transformados por el TCR de Málaga puestos en servicio en el verano de 1989 y procedentes de la serie de primera clase AA-8.000. Coches mixtos con cinco departamentos de primera clase y cafetería, que ocupa otros cinco departamentos.
Características técnicas
Unidades transformadas |
5 |
Transformadores |
TCR Málaga Renfe |
Año de transformación |
1989 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Peso |
47 t. |
Peso por eje |
11,75 t. |
Peso por metro lineal |
1,78 t. |
Freno |
Aire comprimido |
Plazas |
30 sentadas en 5 departamentos y cafetería |
Velocidad máxima |
120 Km/h. tipo A |
Calefacción |
Eléctrica |
Alumbrado |
Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie |
Minden-Deutz |