• Actualizado el: 10/10/2012 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BR6x-12.800
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Diez coches mixtos de segunda clase y restaurante transformados por el TCR de Málaga en 1989. Seis departamentos de segunda clase y cafetería que ocupa el espacio de los otros cinco departamentos del vehículo original, coches de segunda clase BB-8.500. Dos coches fueron vendidos a Irán.
Características técnicas
Unidades transformadas |
10 |
Transformadores |
TCR Málaga Renfe |
Año de transformación |
1989 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Peso |
47 t. |
Peso por eje |
11,75 t. |
Peso por metro lineal |
1,78 t. |
Freno |
Aire comprimido |
Plazas |
48 sentadas 2+2 tipo salón y 16 en cafetería |
Velocidad máxima |
120 Km/h. tipo A |
Calefacción |
Eléctrica |
Alumbrado |
Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie |
Minden-Deutz |