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Reseña histórica
Tras una experiencia piloto en 2007 en la que se trasladaron desde Madrid dos de las unidades destinadas a sus redes de metro ligero, conservando incluso la decoración roja y azul de la capital, se inauguró en 2011 la red propia de Tranvías de Murcia. Esta primera línea 1 vendrá acompañada por otras tres líneas que completarán la red murciana. Todos los vehículos actuales pertenecen al lote de los construidos para las redes madrileñas. Dos de ellos son los usados en la experiencia piloto (151 y 152), habiendo llegado a la provincia mediterránea otros nueve vehículos numerados 156 a 164 entre 2010 y 2011. Mantienen la numeración madrileña, pero han sido redecorados con vinilos verde aceituna y fondo blanco.
Características técnicas
Constructor |
Alstom |
Unidades construidas |
70 para Madrid, 11 en Murcia |
Año de construcción |
2006-2007 |
Composición |
5 módulos |
Tipo de bogie |
Motor por rueda en bogie motor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
32,338 m. |
Tensión de alimentación |
750 V. cc |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por unidad |
Potencia continua por motor |
120 Kw |
Potencia total unidad |
480 Kw |
Peso en orden de marcha |
39,122 t. |
Freno dinámico |
Reostático, recuperación y patines |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad |
54 + 2 PMR / 226 / 280 |
Tipo de enganche |
Barra |