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Reseña histórica
De las dos redes del tranvía moderno de Barcelona, el TramBaix une Barcelona con varias localidades situadas en la comarca del Baix Llobregat en su ribera izquierda. De esta forma, saliendo de la Plaza Francesc Maciá en la Avenida Diagonal barcelonesa, continúa por ella hasta alcanzar las paradas finales de Bon Viatje, Llevant-Les Planes y Consell Comarcal en sus líneas T1, 2 y 3. Para esta red se construyeron 19 tranvías en la cercana Alstom de Santa Perpetua de Mogoda, del modelo Citadis que también circula en otras redes como Madrid, Parla o Tenerife, todos ellos personalizados. En 2011 se amplió el parque con otros 4 tranvías idénticos.
Características técnicas
Constructor |
Alstom |
Unidades construidas |
23 |
Año de construcción |
2004, 2011 los 4 últimos |
Composición |
5 módulos |
Tipo de bogie |
Motor por rueda en bogie motor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
32,5 m. |
Anchura |
2.650 mm. |
Altura |
3.270 mm. |
Tensión de alimentación |
750 V. cc |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por unidad |
Potencia continua por motor |
120 Kw |
Potencia total unidad |
480 Kw |
Peso en orden de marcha |
39,122 t. |
Freno dinámico |
Reostático, recuperación y patines |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total tren |
64 / 154 / 218 |
Tipo de enganche |
Barra |