• Actualizado el: 17/12/2016 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - FEVE > Feve 2900
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Tras la completa renovación del parque móvil de feve a finales de los años noventa y principios de los 2000, la obsolescencia del parque y la venta de trenes al extranjero obligaban a la adquisición de material de nueva construcción. De hecho, todo el material circulante procedía de reforma de otro anterior construido entre los años 60 y 80. Para ello, inicialmente se contrató con Caf y Sunsundegui la construcción de 11 unidades dobles Motor-Motor de la nueva serie 2700, diesel, contrato ampliado a 23 trenes, aunque finalmente se construyeron 17 composiciones. El resto del contrato se cambió por la construcción de la serie 2900, de un único coche motor, similar en diseño, en cantidad de 12 trenes. Los vehículos de ambas series circulan, y se intercambian a menudo, en todas las líneas no electrificadas de ancho métrico de Renfe-Feve, incluida Cartagena.
Características técnicas
Constructor |
CAF / Sunsundegui |
Unidades construidas |
12 |
Año de construcción |
2010 y 2011 |
Composición |
Mc |
Nº de motores diesel |
2 |
Tipo de motor |
MTU 0M 460 HLA-6H1800.R84 |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera cilindros |
128 x 166 mm. |
Transmisión |
Hidráulica Voith T211re.4 + retarder KB 190 |
Diámetro de ruedas nuevas |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.560 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.740 mm. |
Longitud entre topes |
17.700 mm. |
Potencia nominal |
390 KW a 1800 rpm |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Peso en orden de marcha |
33,78 t. |
Peso por eje |
16,89 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Seguridad |
Asfa digital |
Plazas (Asientos) |
50 (33 + 1 PMR) |