• Actualizado el: 29/10/2019 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Metros > Metro de Madrid > Clásicos-Tipo B
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Los coches del tipo B y Br corresponden a la segunda serie de coches clásicos de segunda generación, de construcción posterior a 1936. Esta denominación se refiere al tipo Bulevares, y se compone de 26 coches motores y otros tantos remolques contratados entre marzo de 1942 y mayo de 1953 a CAF y Euskalduna. CAF construyó 9 coches motores y 9 remolques, que conformaron la 16ª serie de trenes en Metro de Madrid. Se pusieron en servicio entre 1946 y 1947. Euskalduna construyó el resto de vehículos, y se pusieron en servicio entre 1945 y 1958. La serie Br, íntegramente construida por Euskalduna, se compone de 8 composiciones M-R incluidas en las cifras anteriores de vehículos construidos. 37 coches fueron reformados por Ateínsa entre 1986 y 1987. Fueron dados de baja por lo general entre 1989 y 1990, y todos ellos fueron desguazados.
Características técnicas
Constructor |
CAF/Euskalduna |
Unidades construidas |
26 M y 26 R |
Años de construcción |
1945-1958 |
Composición |
M-M ó M-R |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
- mm. |
Ancho de vía |
1.445 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.435 mm. (Dato de la serie L, similar en esta serie) |
Anchura máxima |
2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho) |
Longitud entre topes (Motor) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
14.300 mm. |
Longitud entre topes (M-M) |
28.6 m. |
Tensión de alimentación |
600 V. cc |
Velocidad máxima |
55 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Potencia continua por motor |
75 Kw |
Potencia total unidad M-R / M-R |
300 / 600 Kw |
Peso de la caja (Motor/Remolque) |
14,373 t./12,408 t. |
Freno dinámico |
? |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M ó M-R |
- / - / - |
Tipo de enganche |
Tomlinson |