Caract. técnicas - Metros - 300 Madrid

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Reseña histórica

La serie 300 se compone de dos generaciones de material motor, todos trenes de gálibo estrecho. Su origen es el Ferrocarril Suburbano de Carabanchel (FSC), explotado inicialmente por Feve e integrado luego en Metro de Madrid, donde circuló una primera remesa compuesta por diez composiciones Motor-Remolque, y otras tres Motor-Motor, fabricadas por CAF entre 1960 y 1963. Uno de los Motores fue transformado en remolque en los años 80. Todos los trenes fueron renumerados desde su numeración inicial y fueron reformados por CAF entre 1980 y 1981. La mayor parte de trenes recibieron la instalación del sistema ATP a finales de los ochenta y en la actualidad han sido todos retirados del servicio y desguazados, excepto la composición M-301 – R-301 que se conserva como tren histórico. Por otro lado, se construyeron 14 composiciones de dos coches motores y 12 de Motor-Remolque, numerados de forma consecutiva, construidas por CAF entre 1976 y 1982. A todos ellos se les instaló el sistema ATP en 1987 y toda la serie fue apartada y desguazada, a excepción de un coche motor que fue cedido y conservado por el Ayto. de Torralba de Calatrava. Los datos técnicos de la tabla corresponden a la segunda de las series, siendo la mayoría similares a los de la primera.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

15+37 M, 11+15 R

Años de construcción

1960-1982

Composición

M-M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

- mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.440 mm.

Anchura máxima

2.300 mm. (Dato de series modernas de gálibo estrecho)

Longitud entre topes (Motor)

14.960 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

14.960 mm.

Longitud entre topes (M-M)

29.92 m.

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

65 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

74 Kw

Potencia total unidad M-R / M-R

296 / 592 Kw

Peso en vacío (Motor par/M Impar/Remolque)

26.69 / 27.458 / 20.56 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados M. Impar / M. Par / total de pie.

36 / 34 / 102

Tipo de enganche

Tomlinson

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