• Actualizado en: 26/04/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
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Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Tranvías > Tranvías de Euskadi > Vitoria 600
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Resumo histórico
La red de tranvía de Vitoria-Gasteiz se amplió en 2019, y para atender la nueva demanda se encargó la construcción de 7 nuevos tranvías a CAF, fabricante de los otros 5 tranvías de la ciudad y de los 8 de Bilbao, que se comenzaron a entregar finalizando el año 2019. Su principal característica es su longitud, pues es el primer tranvía denominado extra-largo en circular por las redes modernas de tranvía en España, con 7 módulos de composición llegando a los 44 metros de longitud. Se fabrican en Irún, han supuesto una inversión de 25 millones de Euros y los primeros entregados comenzaron a circular en diciembre de 2019, completándose la serie durante 2020. Los nuevos tranvías son 100% piso bajo.
Características técnicas
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
7 |
Año de construcción |
2019-2020 |
Composición |
7 módulos sobre - bogies |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.400 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
- mm. |
Longitud |
44.211 m. |
Diámetro de ruedas |
- mm. |
Peso |
52,97 t. |
Peso por eje |
- t. |
Potencia nominal |
- Kw |
Potencia por motor |
- de - Kw |
Tensión de alimentación |
750 V. cc |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
- tranvías |
Radio mínimo de curva |
- m. |
Capacidad máxima |
400 personas totales, - sentadas y - de pie |