Caract. técnicas - Tranvías - Vitoria 600

Reseña histórica

La red de tranvía de Vitoria-Gasteiz se amplió en 2019, y para atender la nueva demanda se encargó la construcción de 7 nuevos tranvías a CAF, fabricante de los otros 5 tranvías de la ciudad y de los 8 de Bilbao, que se comenzaron a entregar finalizando el año 2019. Su principal característica es su longitud, pues es el primer tranvía denominado extra-largo en circular por las redes modernas de tranvía en España, con 7 módulos de composición llegando a los 44 metros de longitud. Se fabrican en Irún, han supuesto una inversión de 25 millones de Euros y los primeros entregados comenzaron a circular en diciembre de 2019, completándose la serie durante 2020. Los nuevos tranvías son 100% piso bajo.

Características técnicas

590

Constructor

CAF

Unidades construidas

7

Año de construcción

2019-2020

Composición

7 módulos sobre - bogies

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.400 mm.

Altura del techo sobre el carril

- mm.

Longitud

44.211 m.

Diámetro de ruedas

- mm.

Peso

52,97 t.

Peso por eje

- t.

Potencia nominal

- Kw

Potencia por motor

- de - Kw

Tensión de alimentación

750 V. cc

Velocidad máxima

70 Km/h.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

- tranvías

Radio mínimo de curva

- m.

Capacidad máxima

400 personas totales, - sentadas y - de pie

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