Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. Furg. D-4000

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Reseña histórica

Serie de diez furgones de la compañía de los Ferrocarriles Andaluces, de bastidor metálico y caja de madera forrada por el exterior con teca. Fueron construidos con departamento de correos y se utilizaron en los expresos directos que desde estaciones de esta compañía ferroviaria se encaminaban a Madrid acoplados a los trenes de MZA. Al respecto de su constructor, Vía Libre indica que fueron construidos en el año 1930 por Talleres Miravalles de Palencia e Ibaizabal, mientras que otras fuentes indican que su constructor fue Vers. Recibieron la numeración DC 4001 a 10 en Andaluces, y los nueve que pasaron a Renfe, la nueva matrícula DDE-101 a 110.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor Vers
 Año de construcción 1930
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.780 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 15.500 mm.
 Longitud de la caja 14.250 mm.
 Peso (Tara/Carga) 28,5 / 10 t.
 Peso por eje 9,625 t.
 Peso por metro lineal 2,48 t.
 Freno Vacío automático
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico incandescente
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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