Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste ABW 220 - 222

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Reseña histórica

Tres coches procedentes de la original Compañía Madrid, Cáceres, Portugal, que adquirió 20 coches de bogies de diferentes clases a la Sociedad Española de Construcción Naval, seis de los cuales eran de primera clase. Tres de los seis primeras se transformaron en 1926 en mixtos adaptando la mitad de los departamentos para segunda clase. En su estructura, se eliminaron los frisos de madera exteriores, que se sustituyeron por paneles de chapa, y se pusieron a circular en trenes de cercanías. Al ser rescatada su compañía de origen, donde se habían numerado AA-201 a 203, los coches pasaron a matricularse como ABW 220 a 222. Finalmente, en Renfe se matricularon como AAB 2280 al 2282.

Características técnicas

 Unidades construidas 3
 Constructor SECN, reformados por Talleres Salamanca
 Año de construcción 1926
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.980 mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 18.200 mm.
 Longitud de la caja 17.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 35 / - t.
 Peso por eje 8,75 t.
 Peso por metro lineal 1,92 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 24 asientos en 3 departamentos de primera, igual para segunda clase.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor y termosifón
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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