• Actualizado en: 07/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > MZA > MZA DZW-1 a 41
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
MZA encargó la construcción de esta serie de 41 furgones con departamento de correos y departamento para Jefe de tren entre 1927 1928 a Material para Ferrocarriles y Construcciones. De bastidor metálico, la caja es de madera, con armazón de roble, recubierto exteriormente por chapa metálica. 39 de los 41 furgones llegaron a Renfe, que les cambió su matrícula inicial DZW-1 a 41 por DDE-301 a 341.
Características técnicas
Unidades construidas | 41 |
Constructor | Material para FFCC y Const. |
Año de construcción | 1927 a 1928 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.750 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.950 mm. |
Longitud entre topes | 18.700 mm. |
Longitud de la caja | 17.400 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 35,1 / 8 t. |
Peso por eje | 10,775 t. |
Peso por metro lineal | 2,3 t. |
Freno | Vacío automático |
Plazas sentadas | 6 en 1 departamento |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre