Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA DZW-1 a 41

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

MZA encargó la construcción de esta serie de 41 furgones con departamento de correos y departamento para Jefe de tren entre 1927 1928 a Material para Ferrocarriles y Construcciones. De bastidor metálico, la caja es de madera, con armazón de roble, recubierto exteriormente por chapa metálica. 39 de los 41 furgones llegaron a Renfe, que les cambió su matrícula inicial DZW-1 a 41 por DDE-301 a 341.

Características técnicas

 Unidades construidas 41
 Constructor Material para FFCC y Const.
 Año de construcción 1927 a 1928
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.750 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.950 mm.
 Longitud entre topes 18.700 mm.
 Longitud de la caja 17.400 mm.
 Peso (Tara/Carga) 35,1 / 8 t.
 Peso por eje 10,775 t.
 Peso por metro lineal 2,3 t.
 Freno Vacío automático
 Plazas sentadas 6 en 1 departamento
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.021 s.