• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Euskotren > Eusk. 300
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades construidas a partir de 1991 que proceden de la evolución de las características técnicas de las unidades 3500. Algunas de las unidades fueron decoradas y reformadas para el servicio "Euskopullman" semidirecto de gran calidad entre Bilbao y San Sebastián.
Características técnicas
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
12 |
Año de construcción |
1990 |
Composición |
M-Rc |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
860 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
860 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.550 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.565 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
16.000 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
16.000 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
32.000 mm. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
700 CV (516 KW) |
Esfuerzo de tracción |
6.529 Kg. |
Velocidad máxima |
90 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
ABB TA-6788 R-1 |
Potencia continua por motor |
200 CV (147 Kw) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
31 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
57 t. |
Peso por eje (Motor) |
7,75 t. |
Freno dinámico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |