Caract. técnicas - Coches de viajeros - AAB-3.600

Reseña histórica

El conjunto de las series 3.000 procede de la modernización mediante el metalizado de la caja de series más antiguas. De esta manera, la serie AAB-3.600 la componen 47 coches mixtos de primera y segunda clases que proceden de la reforma de coches de madera de primera clase de Norte, de la serie 600. Inicialmente se conservaban los bogies de los coches originales hasta la disponibilidad de los nuevos Pennsylvania que acabaron montando todos los coches de la serie. Inicialmente disponían de fuelles de intercomunicación entre coches, sustituidos en muchos de ellos por burletes de goma. Todos los coches menos uno, que había sido dado de baja anteriormente, recibieron la matrícula UIC. En el inventario del año 1983 quedaban aún en servicio 15 coches, pero en 1990 ya se encontraban todos retirados. Alguno de estos coches sobrevive, como por ejemplo el conservado por AVENFER, y dos de ellos fueron reformados como coches de servicio. El último de la serie no pertenecía a Norte, siendo transformación de un coche MZA.

Características técnicas

 Unidades construidas 47
 Constructor -
 Año de construcción 1913 a 1923, metalización 1955
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.035 mm.
 Longitud entre topes 19.040 mm.
 Longitud de la caja 17.740 mm.
 Peso (Tara/Carga) 37,5 / - t.
 Peso por eje 9,375 t.
 Peso por metro lineal 1,97 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 3 departamentos de la clase y 4 de 2a clase
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico incandescente y fluorescente
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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