• Actualizado el: 07/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Oeste > Oeste BCc-1 y 2
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Dos coches de ejes mixtos de segunda y tercera clases, con un departamento de correos y aseo, construidos para prestar servicio en la línea de Villaseca de La Sagra a Villaluenga, inaugurada en 1927, que aunque no prestaba servicio de viajeros, estaba obligado por concesión y legislación postal a establecer circulaciones de este tipo. Su construcción se realizó con el bastidor metálico y la caja de madera, pero forrada en chapa. Se integraron en la compañía del Oeste como BCcfhv-1 y 2, pasando a Renfe como BCE-2211 y 2212. Este último fue reformado en 1966 como tercera clase, matriculado CO-202 y formando parte del tren obrero que circulaba entre los talleres y la estación de San Jerónimo de Sevilla, quedando fuera de servicio antes de 1970.
Características técnicas
Unidades construidas | 2 |
Constructor | Linke Hoffman |
Año de construcción | 1924 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 13.100 mm. |
Longitud de la caja | 10.100 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 15,48 / - t. |
Peso por eje | 7,74 t. |
Peso por metro lineal | 1,18 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 29 en 3 dep. de tercera, 16 en 2 de segunda y dep. correos. |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Termosifón por agua |
Alumbrado | - |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre