Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA CW-160 a 376

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Reseña histórica

Extensa serie de coches de bogies de tercera clase destinados a relaciones de largo recorrido, compuesta por 117 coches fabricados entre 1923 y 1930. Se distribuyen en varias tablas en la sección de coches de viajeros, por lo que hemos optado por vincular a esta ficha la primera de las cuatro. Su construcción se basaba en un bastidor metálico con caja de madera de roble, forrada por chapa de color verde, de un tono que les llevó a ser apodados como verderones. Gran parte de los coches pasaron a Renfe, donde cambió su numeración original CW-160 a 376 (En los lotes 160 a 201, 247 a 256, 267 a 301 y 347 a 376) a la de Renfe CC-360 a 576, con huecos. Varios fueron reformados como coches de servicio interior en la serie SSV-, y ocho de ellos, del rango entre CW-267 y 301, fueron transformados en coche de 3ª clase con cafetería. Estos coches reformados, ya en tiempos de MZA, recibieron la matrícula TWC-1 al 8 y en Renfe, CCR-301 a 308.

Características técnicas

 Unidades construidas 117
 Constructor Dyle et Bacalan, CAF, Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1923 a 1930
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.005 mm.
 Longitud entre topes 19.070 mm.
 Longitud de la caja 17.800 mm.
 Peso (Tara/Carga) 36,5 a 39,2 según lote / - t.
 Peso por eje 9,125 a 9,8 según lote t.
 Peso por metro lineal 1,91 a 2,06 según lote t.
 Freno Vacío automático
 Plazas sentadas 90 en 9 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico sistema Stone
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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