• Updated on: 27/05/2020 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > MZA > MZA CW-160 a 376
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
Extensa serie de coches de bogies de tercera clase destinados a relaciones de largo recorrido, compuesta por 117 coches fabricados entre 1923 y 1930. Se distribuyen en varias tablas en la sección de coches de viajeros, por lo que hemos optado por vincular a esta ficha la primera de las cuatro. Su construcción se basaba en un bastidor metálico con caja de madera de roble, forrada por chapa de color verde, de un tono que les llevó a ser apodados como verderones. Gran parte de los coches pasaron a Renfe, donde cambió su numeración original CW-160 a 376 (En los lotes 160 a 201, 247 a 256, 267 a 301 y 347 a 376) a la de Renfe CC-360 a 576, con huecos. Varios fueron reformados como coches de servicio interior en la serie SSV-, y ocho de ellos, del rango entre CW-267 y 301, fueron transformados en coche de 3ª clase con cafetería. Estos coches reformados, ya en tiempos de MZA, recibieron la matrícula TWC-1 al 8 y en Renfe, CCR-301 a 308.
Technical data
Unidades construidas | 117 |
Constructor | Dyle et Bacalan, CAF, Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1923 a 1930 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.005 mm. |
Longitud entre topes | 19.070 mm. |
Longitud de la caja | 17.800 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 36,5 a 39,2 según lote / - t. |
Peso por eje | 9,125 a 9,8 según lote t. |
Peso por metro lineal | 1,91 a 2,06 según lote t. |
Freno | Vacío automático |
Plazas sentadas | 90 en 9 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico sistema Stone |
Tipo de bogie | - |
Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre