Caract. técnicas - Material motor - Feve 3500

Reseña histórica

Unidades construidas para los servicios de cercanías en líneas electrificadas de Feve. Han circulado por Asturias, Cantabria y Bilbao. 15 unidades pertenecen actualmente a Euskotren. Toda la serie en Feve ha sido reformada en varias ocasiones, y en la última han recibido nueva numeración en la serie 3300.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

37 (15 para Euskotren)

Año de construcción

1977

Composición

Composiciones M-Rc, M-R-Rc y M-R-R-Rc

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

850 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.475 mm.

Longitud entre topes (Motor)

15.240 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

45,72 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

898 CV (660 Kw) a 1.430 r.p.m.

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

TA 6788-H

Potencia continua por motor

224,5 CV (165KW) a 1.430 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Motor)

30,9 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

56,6 t.

Peso por eje (Motor)

7,7 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.007 s.