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Reseña histórica
Serie de sesenta coches de dos ejes construidos por Nord de France y Nicaise and Delcuve entre 1912 y 1914. Son de pasillo lateral, aunque mantienen las puertas exteriores para cada uno de los departamentos. Cuentan con aseo y no disponen de intercomunicación en testeros hacia otros coches. Pasaron a Renfe, cambiando su matrícula CC-2.501 a 2.560, a la C 1101 a 20 y 50 a 90. Se dieron de baja a la llegada de los ferrobuses en los años 60, que los sustituyeron en los servicios de trenes locales que venían haciendo.
Características técnicas
Unidades construidas | 60 |
Constructor | Nord de France y Nicaise & Delcuve |
Año de construcción | 1912 a 1914 |
Rodaje | 2 |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.000 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.654 mm. |
Longitud entre topes | 13.464 mm. |
Longitud de la caja | 12.310 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 16,7 / - t. |
Peso por eje | 8,35 t. |
Peso por metro lineal | 1,24 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 81 asientos en 8 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor termosifón |
Alumbrado | De gas, en algunos coches eléctrico |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre