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Reseña histórica
Serie que constituyó la primera de bogies de primera clase en Ferrocarriles Andaluces, construidos en 1925 por La Burgeoise. Estaban dotados de calefacción de vapor, freno automático de vacío, alumbrado eléctrico y muelles de intercirculación en testeros. Fueron recibidos por Renfe, siendo renumerados y pasando posteriormente a ser clasificados como de segunda clase. Se retiraron del servicio en los años setenta.
Características técnicas
Unidades construidas | 15 |
Constructor | La Brugeoise, Nicaise et Delcuve |
Año de construcción | 1925 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.170 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.065 mm. |
Longitud entre topes | 19.040 mm. |
Longitud de la caja | 17.800 mm. |
Peso (Tara/Carga) | - / - t. |
Peso por eje | - t. |
Peso por metro lineal | - t. |
Freno | Vacío y husillo |
Plazas sentadas | 52 en 7 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Heintz |
Alumbrado | Eléctrico sistema Rirril y supletorio con bujías |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre