Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. AX-11 a 25

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Reseña histórica

Serie que constituyó la primera de bogies de primera clase en Ferrocarriles Andaluces, construidos en 1925 por La Burgeoise. Estaban dotados de calefacción de vapor, freno automático de vacío, alumbrado eléctrico y muelles de intercirculación en testeros. Fueron recibidos por Renfe, siendo renumerados y pasando posteriormente a ser clasificados como de segunda clase. Se retiraron del servicio en los años setenta.

Características técnicas

 Unidades construidas 15
 Constructor La Brugeoise, Nicaise et Delcuve
 Año de construcción 1925
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.170 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.065 mm.
 Longitud entre topes 19.040 mm.
 Longitud de la caja 17.800 mm.
 Peso (Tara/Carga) - / - t.
 Peso por eje - t.
 Peso por metro lineal - t.
 Freno Vacío y husillo
 Plazas sentadas 52 en 7 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Heintz
 Alumbrado Eléctrico sistema Rirril y supletorio con bujías
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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