Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte AAB-601 a 615

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Reseña histórica

Serie de 15 coches mixtos de primera y segunda clase construidos por Carde y Escoriaza en Zaragoza, con bastidor metálico y caja de madera de roble recubierta exteriormente de teca, siendo la última serie con esta característica constructiva fabricados para Norte. Su interior se divide en 8 departamentos, cuatro para cada clase, con aseos en los extremos y una puerta en el pasillo separando ambas clases. Toda la serie pasó a Renfe, donde mantuvo la matriculación del tipo AAB-601 a 615. Tres coches similares a estos fueron construidos para Estado. Aunque en el inventario de Renfe de 1970 figuran todos en servicio, se empezaron a dar de baja con la introducción masiva de los coches metálicos de las series 8.000

Características técnicas

 Unidades construidas 15
 Constructor Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1930
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.230 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.080 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 41,8 / - t.
 Peso por eje 10,45 t.
 Peso por metro lineal 2,09 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 18 primera, 32 segunda, en 4 departamentos de cada.
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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