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Reseña histórica
Serie de furgones de bastidor metálico y caja de madera recubierta exteriormente por friso de teca, formada por cinco unidades construidos por CAF en 1929 para el Ferrocarril Santander-Mediterráneo, en conjunto con el resto del material de viajeros con el que se pretendía unificar por características y constructor. Su interior estaba distribuido en un departamento para el jefe de tren en posición central y con accesos desde el exterior, flanqueado por una perrera en un tabique y un aseo en el otro, y hacia los testeros sendos departamentos para equipajes. Exteriormente disponían de estribo corrido, por su ausencia de intercomunicación en testeros. Los cinco furgones llegaron a circular en Renfe, destinados a la sexta zona. En la empresa estatal recibieron la matrícula DD-1 a 5.
Características técnicas
Unidades construidas | 5 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1929 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.850 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.035 mm. |
Longitud entre topes | 13.000 mm. |
Longitud de la caja | 11.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 26,94 / 10 t. |
Peso por eje | 9,235 t. |
Peso por metro lineal | 2,84 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westhinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre