Caract. técnicas - Coches de viajeros - SM 4E-801 a 805

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Reseña histórica

Serie de furgones de bastidor metálico y caja de madera recubierta exteriormente por friso de teca, formada por cinco unidades construidos por CAF en 1929 para el Ferrocarril Santander-Mediterráneo, en conjunto con el resto del material de viajeros con el que se pretendía unificar por características y constructor. Su interior estaba distribuido en un departamento para el jefe de tren en posición central y con accesos desde el exterior, flanqueado por una perrera en un tabique y un aseo en el otro, y hacia los testeros sendos departamentos para equipajes. Exteriormente disponían de estribo corrido, por su ausencia de intercomunicación en testeros. Los cinco furgones llegaron a circular en Renfe, destinados a la sexta zona. En la empresa estatal recibieron la matrícula DD-1 a 5.

Características técnicas

 Unidades construidas 5
 Constructor CAF
 Año de construcción 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.850 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.035 mm.
 Longitud entre topes 13.000 mm.
 Longitud de la caja 11.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 26,94 / 10 t.
 Peso por eje 9,235 t.
 Peso por metro lineal 2,84 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westhinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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