Caract. técnicas - Material motor - SFM 91

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Reseña histórica

SFM encargó seis nuevas unidades tipo tren-tram, similares a las de la serie 4.100 de los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la red de Alicante, que se construyeron por Vossloh entre 2009 y 2011. Iban a ser destinadas a la nueva línea en construcción entre Manacor y Artà, pero ante la paralización de esta obra, a la entrega de los seis trenes, estos fueron apartados en cocheras o en algunas estaciones como la Intermodal de Palma. SFM las ofreció en venta a la vez que la electrificacion completa de la red, momento en que también ofreció las unidades diesel de la serie 61. Llegaron a hacer algún servicio entre Palma e Inca.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor CAF
 Año de construcción 2009 a 2011
 Rodaje M-R-M (4 bogies, 3 motores y uno portante)
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) 720 mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) 720 mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.550 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.670 mm.
 Altura del piso 375/900 mm.
 Longitud total unidad 37.010 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V. cc.
 Potencia nominal 840 kW (1.128 CV)
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Aceleración 1,2 m/s2
 Radio mínimo de curva 30 m.
 Número de motores de tracción 6
 Tipo de motor Asíncrono trifásico
 Potencia continua por motor 140 kW (188 CV)
 Peso en vacío/orden orden de marcha (Unidad) 55,5 / 69 t.
 Peso por eje 8,625 t.
 Peso por metro lineal 1,24 t.
 Freno dinámico Regenerativo y reostático, electrohidráulico de urgencia y electromagnético
 Freno neumático Aire comprimido
 Puertas de acceso 4 dobles por costado de 1.240 mm. de apertura libre
 Capacidad sentados / de pie / total 92 + 6 abatibles / 209 / 307
 Calefacción Climatización
 Alumbrado -
 Mando múltiple 2 unidades
 Tipo de enganche -
 Sistemas de seguridad -

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