• Actualizado el: 11/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > Oeste > Oeste AAW-300
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
Las renovaciones de líneas y material rodante de las líneas de las antiguas compañías que formaron la Compañía del Oeste dieron lugar a esta serie de 5 coches mixtos primera clase y camas de lujo, construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en 1929. Los departamentos de camas tenían un pequeño aseo compartido por parejas de departamentos, y existían otros dos aseos más en los extremos del coche. Inicialmente fueron matriculados como AAW-301 a 305, pasando a numerarse en Renfe como AAWL-201 a 205. Sufrieron una profunda reforma en los años setenta que los dejó como coches de tercera clase de pasillo central con 112 asientos, recibiendo una nueva numeración en la serie CC.2273 a 2277.
Características técnicas
Unidades construidas | 5 |
Constructor | SECN |
Año de construcción | 1929 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.160 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.050 mm. |
Longitud entre topes | 20.200 mm. |
Longitud de la caja | 19.000 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 42.3 / - t. |
Peso por eje | 10,575 t. |
Peso por metro lineal | 2,09 t. |
Freno | Vacio y husillo |
Plazas sentadas | 21 asientos y 4 camas, en 4 departamentos para cada clase |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Termosifón y de vapor |
Alumbrado | Eléctrico sistema Dick |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre