Caract. técnicas - Coches de viajeros - Oeste AAW-300

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Reseña histórica

Las renovaciones de líneas y material rodante de las líneas de las antiguas compañías que formaron la Compañía del Oeste dieron lugar a esta serie de 5 coches mixtos primera clase y camas de lujo, construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en 1929. Los departamentos de camas tenían un pequeño aseo compartido por parejas de departamentos, y existían otros dos aseos más en los extremos del coche. Inicialmente fueron matriculados como AAW-301 a 305, pasando a numerarse en Renfe como AAWL-201 a 205. Sufrieron una profunda reforma en los años setenta que los dejó como coches de tercera clase de pasillo central con 112 asientos, recibiendo una nueva numeración en la serie CC.2273 a 2277.

Características técnicas

 Unidades construidas 5
 Constructor SECN
 Año de construcción 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.160 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 20.200 mm.
 Longitud de la caja 19.000 mm.
 Peso (Tara/Carga) 42.3 / - t.
 Peso por eje 10,575 t.
 Peso por metro lineal 2,09 t.
 Freno Vacio y husillo
 Plazas sentadas 21 asientos y 4 camas, en 4 departamentos para cada clase
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Termosifón y de vapor
 Alumbrado Eléctrico sistema Dick
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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