Caract. técnicas - Coches de viajeros - P3-3.200

Reseña histórica

Tras los planes de modernización de los años cincuenta por los que se construyeron las series de ambulantes correos 1.500 y 2.000, se sucedieron nuevos planes en los años 1964, 1968 y 1971 por los que se volvió a encargar la construcción de dos nuevas series de coches correo, las 3.000 y 3.200. Y de nuevo como sucedió con las dos primeras series citadas, la diferencia fundamental entre ambas es su longitud, y por tanto su capacidad interior. La serie P3-3.200 fue fabricada en dos lotes, el primero por Material Móvil y Construcciones en 1967 (15 vehículos) y el segundo por Loscertales en 1968. Su interior se divide en tres partes fundamentales, la central que cuenta con la estafeta de correos, junto a un departamento para descanso del personal y aseo, y dos zonas hacia los testeros para paquetería de gran volumen. Disponen de acceso a coches adyacentes por burlete de goma en los testeros. Inicialmente fueron decorados en verde, pero acabaron su servicio en amarillo. Tras el apartado de la serie al fin del servicio de ambulantes en Correos no sobrevivió ningún ejemplar, siendo desguazados algunos de ellos en Barcelona Can Tunis y La Sagrera, aunque tres de ellos habían sido dados de baja antes de la matriculación UIC de 1977. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.

Características técnicas

 Unidades construidas 22
 Constructor Material Móvil y Construcciones, Loscertales
 Año de construcción 1967 a 1968
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.825 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 14.280 mm.
 Peso (Tara/Carga) 37 / 12 t.
 Peso por eje 12,25 t.
 Peso por metro lineal 2,45 t.
 Freno Vacio y husillo
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Friedmann y eléctrica Schalebau
 Alumbrado Eléctrico incandescente y fluorescente
 Tipo de bogie Minden-Deutz ó Pennsylvania

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