• Actualizado el: 18/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 432
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades que iniciaron los servicios "de lujo" en grandes distancias llamados comercialmente "Electrotren", servicio que luego continuaron las unidades 444 y 448, una vez que los 432 se destinaron ya a los servicios regionales por su edad. Aunque algunos de ellos siguen en servicio, ya se ha conservado uno de ellos, el 012, en la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril.
Características técnicas
Constructor |
CAF, MACOSA, WESA, MELCO |
Unidades construidas |
29 |
Año de construcción |
1971 a 72 |
Composición |
Bo'Bo' + 2'2' + 2'2' |
Tipo de bogie |
Bimotor y monorreductor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
1.000 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
1.000 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
4.180 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.600 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
29.500 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
55,93 m. (M-R-Rc) |
Tensión de alimentación |
Bitensión 1.500 / 3.000 Voltios en origen |
Potencia nominal |
1.578 CV (1.160 Kw) |
Velocidad máxima |
140 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
MELCO MB-365 A |
Potencia continua por motor |
395 CV (290 KW) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
60 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
150,4 t. |
Peso por eje (Motor) |
15 t. |
Freno dinámico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre