• Actualizado el: 12/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > F.C. clausurados > Río Tinto 500
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Río Tinto adquirió en 1976 dos tractores Hunslet, diésel con transmisión hidráulica, de tres ejes acoplados por bielas y cabina central, que dedicó para servicios de maniobras. Aunque inicialmente tuvieron los números 500 y 501, se les rematriculó como 931 y 932. Estuvieron toda su vida activa en la zona de Zarandas-Naya, y actualmente ambos se conservan, siendo titulares habituales en el tren turístico de la Fundación Río Tinto.
Características técnicas
Unidades construidas | 2 |
Constructor | B&W/Hunslet |
Tipo | Diésel hidráulica |
Año de construcción | 1975 |
Rodaje | C |
Ancho de vía | 1.067 mm. |
Núm. de motores diésel | 1 |
Tipo de motor | - |
Núm. de cilindros | - |
Diámetro y carrera cilindros | - |
Transmisión | Hidráulica |
Diámetro ruedas nuevas | - |
Anchura de la caja | 2.514 |
Altura del techo sobre el carril | 3.595 mm. |
Longitud entre topes | 7.911 mm. |
Longitud de la caja | 7.263 mm. |
Peso en vacío / orden de marcha | 34 / 36 t. |
Peso por eje | 12 t. |
Peso por metro lineal | 4,55 t. |
Potencia nominal | 375 CV |
Esfuerzo de tracción contínuo | - |
Velocidad máxima | 30 Km/h |
Núm. motores eléctricos de tracción | - |
Freno dinámico | - |
Freno neumático | - |
Calefacción al tren | No |
Sistemas de seguridad | - |
Mando múltiple | - |
Capacidad agua/gasóil/arena | - / 1.140 l. / 300 Kg. |