Caract. técnicas - Coches de viajeros - D11-11.400

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Reseña histórica

Serie de 10 furgones procedentes de la reforma de otros tantos furgones DD-8.100, que habían sido fabricados por varios constructores en 1973, en número de 90. Se trata de furgones con dos grandes portones cerrados con persianas por cada costado de 2,5 metros de ancho, con departamento para jefe de tren y un aseo. No disponen de calderín para calefacción a vapor, pues de origen ya se les instaló la calefacción eléctrica a 3.000 Vcc, y aunque de origen montaron freno de vacío, se les instaló el de aire comprimido posteriormente. Todos los furgones originales montaron bogies Minden Deutz excepto el lote fabricado por Vers, que montó bogies Schindler. Fueron transformados en el TCR de Renfe de Málaga durante la primera mitad de 1988. Todos ellos acabaron sus días en color rojo, apartados y posteriormente desguazados en la estación de Soria, a excepción de dos de ellos que quedaron en Fuencarral.

Características técnicas

 Unidades reformadas 10
 Constructor TCR Málaga Renfe
 Año de reforma 1988
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 2.825 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.050 mm.
 Longitud entre topes 26.400 mm.
 Longitud de la caja 26.100 mm.
 Peso (Tara/Carga) 38 / 20 t.
 Peso por eje 14,5 t.
 Peso por metro lineal 2,2 t.
 Freno Aire comprimido
 Plazas sentadas Dep. para jefe de tren y aseo
 Velocidad máxima 160 Km/h.
 Calefacción -
 Alumbrado Eléctrico fluorescente
 Tipo de bogie GC
 Capacidad agua/gasóil - / - l.

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