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Reseña histórica
Serie de 10 furgones procedentes de la reforma de otros tantos furgones DD-8.100, que habían sido fabricados por varios constructores en 1973, en número de 90. Se trata de furgones con dos grandes portones cerrados con persianas por cada costado de 2,5 metros de ancho, con departamento para jefe de tren y un aseo. No disponen de calderín para calefacción a vapor, pues de origen ya se les instaló la calefacción eléctrica a 3.000 Vcc, y aunque de origen montaron freno de vacío, se les instaló el de aire comprimido posteriormente. Todos los furgones originales montaron bogies Minden Deutz excepto el lote fabricado por Vers, que montó bogies Schindler. Fueron transformados en el TCR de Renfe de Málaga durante la primera mitad de 1988. Todos ellos acabaron sus días en color rojo, apartados y posteriormente desguazados en la estación de Soria, a excepción de dos de ellos que quedaron en Fuencarral.
Características técnicas
Unidades reformadas | 10 |
Constructor | TCR Málaga Renfe |
Año de reforma | 1988 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | 2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.050 mm. |
Longitud entre topes | 26.400 mm. |
Longitud de la caja | 26.100 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 38 / 20 t. |
Peso por eje | 14,5 t. |
Peso por metro lineal | 2,2 t. |
Freno | Aire comprimido |
Plazas sentadas | Dep. para jefe de tren y aseo |
Velocidad máxima | 160 Km/h. |
Calefacción | - |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie | GC |
Capacidad agua/gasóil | - / - l. |