Caract. técnicas - Coches de viajeros - DDE-1.030

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Reseña histórica

La Compañía Central de Aragón realizó un extenso pedido de material móvil en el entorno de 1931, incluyendo locomotoras de vapor, vagones y coches, entre los que estaban esta serie de 8 furgones de bogies, enteramente metálicos, encargados a CAF. Compuesto interiormente por tres departamentos, el central se dedicaba al jefe de tren, lugar donde se encontraba el accionamiento del freno de mano y las vigías a ambos lados. Los otros dos departamentos se dedicaban a equipajes. En uno de los testeros se encontraba un pequeño departamento de servicio con aseo. Inicialmente contaban con fuelles de intercirculación a otros coches, que les fue suprimido, y se les añadió un departamento de correos. Todos pasaron a Renfe, recibiendo siete de ellos numeración UIC, dándose de baja los últimos durante los años ochenta. En renfe, fueron numerados como DDE-1031 a DDE-1038

Características técnicas

 Unidades construidas 8
 Constructor CAF
 Año de construcción 1932
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 2.940 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.970 mm.
 Longitud entre topes 16.532 mm.
 Longitud de la caja 15.250 mm.
 Peso (Tara/Carga) 39,6 / 24,4 t.
 Peso por eje 16 t.
 Peso por metro lineal 3,87 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas -
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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