Caract. técnicas - Material motor - FGV 3500

Reseña histórica

Procedentes de la serie 1.000 construida por Macosa en los años cincuenta, FGV decidió acometer una profunda reforma, ejecutada por los talleres Miró Reig a final de la década de los ochenta, para dar lugar a la nueva serie 3.500. Constaba de un coche motor y un remolque con cabina, que exteriormente y gracias a la nueva decoración en blanco y amarillo, asimilaba el antiguo material a las unidades más modernas. No obstante, la fiabilidad no fue lo correcta que se esperaba y ante la llegada de nuevo material para el Metro de Valencia, fueron prontamente apartadas. Se conserva una de ellas en las instalaciones de Torrent.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor / Reformador Macosa / Miró Reig
 Año de construcción/reforma 1954-1955 / 1989
 Composición M-Rc
 Rodaje Bo'Bo'+2'2'
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) - mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) - mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.490 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.550 mm.
 Longitud entre topes (motor) 18.325 mm.
 Longitud total unidad 36.650 mm.
 Tensión de alimentación 600 V. cc.
 Potencia nominal 236 kW (315 CV)
 Velocidad máxima 50 Km/h.
 Número de motores de tracción 4
 Tipo de motor -
 Potencia continua por motor 59 kW (78,75 CV)
 Peso en orden de marcha (Motor) 29 t.
 Peso en orden de marcha (Unidad) 51 t.
 Peso por eje (Motor) 7,25 t.
 Peso por metro lineal (Motor) 1,58 t.
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Plazas sentadas 78 sentadas + 136 de pie, 214 totales
 Calefacción -
 Alumbrado Eléctrico
 Mando múltiple No
 Tipo de enganche Tope
 Sistemas de seguridad -

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