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Reseña histórica
Procedentes de la serie 1.000 construida por Macosa en los años cincuenta, FGV decidió acometer una profunda reforma, ejecutada por los talleres Miró Reig a final de la década de los ochenta, para dar lugar a la nueva serie 3.500. Constaba de un coche motor y un remolque con cabina, que exteriormente y gracias a la nueva decoración en blanco y amarillo, asimilaba el antiguo material a las unidades más modernas. No obstante, la fiabilidad no fue lo correcta que se esperaba y ante la llegada de nuevo material para el Metro de Valencia, fueron prontamente apartadas. Se conserva una de ellas en las instalaciones de Torrent.
Características técnicas
Unidades construidas | 6 |
Constructor / Reformador | Macosa / Miró Reig |
Año de construcción/reforma | 1954-1955 / 1989 |
Composición | M-Rc |
Rodaje | Bo'Bo'+2'2' |
Tipo de bogie | Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) | - mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) | - mm. |
Ancho de vía | 1.000 mm. |
Anchura de la caja | 2.490 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.550 mm. |
Longitud entre topes (motor) | 18.325 mm. |
Longitud total unidad | 36.650 mm. |
Tensión de alimentación | 600 V. cc. |
Potencia nominal | 236 kW (315 CV) |
Velocidad máxima | 50 Km/h. |
Número de motores de tracción | 4 |
Tipo de motor | - |
Potencia continua por motor | 59 kW (78,75 CV) |
Peso en orden de marcha (Motor) | 29 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) | 51 t. |
Peso por eje (Motor) | 7,25 t. |
Peso por metro lineal (Motor) | 1,58 t. |
Freno dinámico | - |
Freno neumático | - |
Plazas sentadas | 78 sentadas + 136 de pie, 214 totales |
Calefacción | - |
Alumbrado | Eléctrico |
Mando múltiple | No |
Tipo de enganche | Tope |
Sistemas de seguridad | - |