• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Euskotren > Eusk. 3100
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades procedentes de la reforma de las antiguas 100 de Suburbanos de Bilbao. Las unidades inicialmente tuvieron composición M-R-R y posteriormente se redefinieron como M-R-M. Actualmente se encuentran todas ellas fuera de servicio, y una se encuentra en el Museo Vasco del Ferrocarril.
Características técnicas
Constructor |
Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao |
Reforma |
Coinsa y CAF (Irún) |
Unidades construidas |
8 M-R-Rc que luego fueron 3 M-R-M |
Año de reforma |
1988 |
Composición |
M-R-Rc y M-R-M |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
850 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.430 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.600 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
16.240 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
48,58 m. (M-R-M) |
Tensión de alimentación |
1.500 Voltios |
Potencia nominal |
640 CV (471 Kw) a 1.300 r.p.m. |
Velocidad máxima |
75 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Tipo de motor |
CENEMESA TCW 4022 |
Potencia continua por motor |
160 CV (118 KW) a 1.300 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Motor) |
35,7 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
92,4 t. (M-R-M) |
Peso por eje (Motor) |
8,93 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 unidades, inicialmente compatible con las unidades 3.500 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |